CD Ilunion se lleva el bronce; Lahn Dill, la primera Copa de Campeones

CD Ilunion se lleva el bronce; Lahn Dill, la primera Copa de Campeones

​El conjunto madrileño obtuvo el bronce en la nueva máxima competición continental de baloncesto en silla de ruedas y que ganó el conjunto alemán. Bilbao, cuarto, Albacete, quinto y Gran Canaria, sexto.
|

E0ZZAIWWYAElkAh


El CD Ilunion se llevó de relumbrón parte de los focos que aglutinó el nuevo rey de Europa: el RSV Lahn-Dill. El conjunto alemán, que portaba uno de los carteles de favorito con seis Ligas de Campeones en sus vitrinas como credencial, estrenó el palmarés llevándose la nueva máxima competición europea creada por la Federación Europea de baloncesto en silla de ruedas (IWBF), adaptada a tiempos de pandemia en la burbuja hermética de Wetzlar (Alemania). El título se queda en Alemania, ya que para ello bajó del trono (71-67) al flamante campeón europeo, el también alemán Thuringia Bulls, pero la Armada Española reforzó su pedigrí europeo.


Los madrileños, triples campeones de Europa y también favoritos en discordia, dejaron en el camino con autoridad (81-45) a un equipo con mucha proyección y dominador de la liga italiana como el Porto Torres para colarse en semifinales, donde toparon con el campeón. Aún así, los de Miguel Vaquero tuvieron opciones hasta el final (76-61 favorable al Dill). Así que no pudieron pelear por el oro pero sí consolarse con el bronce, al sacar el martillo pilón ante el Bidaideak Bilbao (95-71) con Jakob Williams, en modo exhibición, como percutor (28 puntos).


E0ZZAITWEAIc8k1


A pesar de caerse del podio, los vascos hicieron historia al acceder a semifinales. Para ello batieron en un infartante partido (77-79) al Amiab Albacete, decidido en la prórroga. Acusó ese esfuerzo extra ante el Thuringia Bulls (85-63), en semifinales, evidenciando que iban con la reserva ya en el entretiempo. Los manchegos, aprovechando su último partido ante ACE Gran Canaria, que compitió con dignidad ante el campeón en cuartos de final (61-59) demostrando que es algo más que una simple revelación, escalaron a un meritorio quinto puesto que suaviza la frustración de haberse quedado sin opciones de pelear la liga española.


RESULTADOS

  • Cuartos de final:

Ilunion 81 - 45 Porto Torres (ITA)
Amiab Albacete 77 - 79 Bidaideak Bilbao
Thuringia Bulls (GER) 77 - 66 Baskets 96 Rahden (GER)
Lahn Dill (GER) 61 - 59 ACE Gran Canaria

  • Semifinales
Lahn Dill (GER) 76 - 61 Ilunion
Thuringia Bulls (GER) 85 - 63 Bidaideak Bilbao

  • Tercer y cuarto puesto:
Ilunion 95 - 71 Bidaideak Bilbao

  • Final:
Lahn Dill (GER)  71 - 67 Thuringia Bulls (GER).