Fuente: Agencia Uno
Colo Colo fue goleado por Ñublense en el marco de la 6ta fecha del fútbol nacional. Los albos salieron a la cancha con un equipo juvenil a la cancha, producto de la determinación de la Seremía de Salud Metropolitana -tras las celebraciones por el triunfo ante Universidad de Chile- de calificar a 20 jugadores como contactos estrechos del jugador que dio positivo por COVID-19.
Quinteros pudo ver en la cancha a jugadores jóvenes y a otros que no habían tenido continuidad. El argentino-boliviano mandó a la cancha a Julio Fierro en portería; Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Felipe Campos y Felipe Fritz; Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Carlo Villanueva y Joan Cruz; mientras que en ofensiva alineó a Juan Carlos Gaete y a Luciano Arriagada.
A pesar de la derrota, hubo valores rescatables como Vicente Pizarro. El hijo el "Káiser" Jaime Pizarro fue de los puntos altos: Simplifica el juego, sale rápido, da pases cortos y la pierde poco. Debiese tener un futuro prometedor.
Carlo Villanueva y Joan Cruz fueron un muy buen aporte en el mediocampo. Sobre el primero, que llevaba mucho sin jugar, se notó su falta de ritmo; sin embargo, metió el pase gol a Gaete y si bien a veces hacía una de más, subo distribuir el balón. Por otra parte, el joven Cruz fue más vertiginoso: Movedizo y sacrificado, bajaba a colaborar con la defensa y en ataque fue de los más encaradores.
El caso de Juan Carlos Gaete es difícil de analizar. El ex Cobresal estuvo muy impreciso y nerviso, además demostró un precario estado físico para un jugador que se caracteriza por su velocidad y cambio de ritmo. Sin embargo, con el paso del partido se acomodó más y anotó la apertura del marcador con un potente derechazo. Aún así, se espera más de él.
Felipe Fritz debe ser el que perdió más en esta jornada. Lo ubicaron en un puesto que no domina -lateral derecho- lo que le impidió destacar en su fuerte que es el aspecto ofensivo. Lamentablemente, fue un pasadizo constante, aprovechado una y otra vez por la ofensiva del elenco chillanejo.