Luto en el remo: fallece el campeón mundial italiano Filippo Mondelli

Luto en el remo: fallece el campeón mundial italiano Filippo Mondelli

|

PippomondelliFilippo Mondelli / Fotografía (vía Instagram @pippomondelli)


Filippo Mondelli, campeón mundial de remo, falleció el pasado 29 de abril a los 26 años de edad a causa de un cáncer de huesos, anunció el Comité Olímpico Italiano (CONI). Mondelli llegó a la cima mundial en la categoría cuádruple scull en 2018 y junto con su equipo ya había clasificado a Tokio 2020.


El deporte italiano, atónito, lamenta la prematura muerte de Filippo Mondelli a los 26 años, después de una larga batalla con una patología ósea” señaló el CONI en un comunicado; igualmente el presidente de este ente Giovanni Malago habló sobre la clase de persona que fue el remero: “un gran campeón, tanto dentro como fuera del agua, un ejemplo de habilidad y coraje, un abanderado de los valores que hacen grande al mundo deportivo”.


Filippo MondelliFotografía / Getty Images.


Por otro lado el presidente de la Federación Italiana de Remo Giuseppe Abbagnalle dijo lo siguiente: “es un momento difícil para remar, para mí, para sus compañeros de bote, amigos. La carrera de Filippo fue en ascenso, esta es la mayor injusticia, la suya podría ser una carrera que parecía asombrosa, estaba muy comprometido, un chico con un carácter muy fuerte”.


Mondelli sufría de osteosarcoma en su pierna izquierda diagnosticada hace un año, debido a esto ya se había sometido a una cirugía, pero no pudo seguir luchando con esta grave enfermedad y murió después de tres años de haber sido campeón mundial