Un Hamilton imparable se lleva la victoria en el Gran Premio de Portugal

Un Hamilton imparable se lleva la victoria en el Gran Premio de Portugal

|

Hamilton

Lewis Hamilton ( Mercedes)  ha sido una flecha veloz con la que nadie ha podido competir. Todos pensaban que sería una carrera más reñida entre el piloto de Mercedes y  su mayor rival Max Verstappen (Red Bull), pero, al igual que en la clasificación, el monoplaza del vigente campeón le ha sentado perfecto  un circuito de Portimao que, por condiciones climaticas y una gran recta como zona de DRS, le pudo dar el equilibrio perfecto para que llevara su auto al extremo. El británico suma su segunda victoria de tres posibles en lo que va del año y logra continuar con su dominio en la cima de la clasificación general de pilotos.



Red Bull te da alas:

El neerlandés, Max Verstappen, sigue demostrando que será el heredero al trono en la Fórmula 1, pues tuvo un ritmo desenfrenado y pudo llegar en segunda posición en el Gran Premio de Hoy. Max, a sangre fría, pudo lograr la vuelta rápida de la carrera en el último giro  y así  sumar un punto extra para continuar con su  batalla por el mundial de pilotos versus Hamilton.


En una entrevista al final de la carrera, el séptuple campeón comentó: "Fue complicado conseguir que todo fuese bien y las condiciones variables aún lo eran más por culpa del viento",  que, después de elevar en Portugal a 97 su propia plusmarca histórica de victorias en Fórmula Uno, lidera el Mundial con 69 puntos, ocho más que el holandés Max Verstappen (Red Bull).


El circuito de Algarve contó con  la participación del Safety Car el cual tuvo  que salir a pista por el accidente, en la segunda vuelta,  entre  Kimi Raikkönen (Alfa Romeo) y su compañero de equipo Antonio Giovinazzi. El choque entre ambos pilotos término en un abandono por parte de Kimi al dañar todo el alerón central de su monoplaza cuandó golpeó  en la parte trasera el bólido del joven italiano.


La Fórmula 1 seguirá el próximo 7, 8 y 9 de mayo con el 4º Gran Premio del calendario que tendrá lugar en el Circuito de Montmeló (Barcelona, España).


Fuente de extracto de la entrevista: Marca Claro Colombia.