Proximamente Valencia como epicentro mundial de kitesurf

Proximamente Valencia como epicentro mundial de kitesurf

La comunidad valenciana reunirá del 7 al 9 de mayo a los mejores kitesurfistas del mundo en la FKSS 2021
|

                                                                                                            Foto: FórmulaKiteSpain


Castellón y Valencia (Pinedo) reunirán durante tres días a los mejores regatistas del mundo, especializados en fórmula kite, algunos de los que participan en las primeras olimpiadas de la categoría en 2024. El campeonato se llama Cutty Sark FKSS y consta de dos regatas consecutivas, las dos han sido galardonadas con el primer premio de Empren Esport 2021


Las inscripciones están siendo muchas más de las que se esperaba y además de gran calidad. Los mejores kitesurfistas del mundo están dispuestos a acudir a este fantástico evento que cuenta con la colaboración del Real Club Náutico de Valencia. Entre los más destacables de nuestro panorama español contaremos con la participación de Alejandro Climent y Gisela pulido.


También acudierán otros muchos navegantes conocidos, básicamente toda la elite del kite a nivel mundial. Se verán caras como la del número uno del mundo, el francés Axel Mazella, Theo de Ramecourt, Connor Bainbridge, Martin Dolenc o Florian Gruber. También contaremos con el actual ganador de esta prueba Denis Taradin, que ha liderado en Mallorca y Palamós.


En este instante, la clase Open ya cuenta con 70 regatistas de 18 procedencias diferentes. La categoría femenina también es digna de mención, contará con la campeona de Europa el año pasado la joven polaca Julia Damasiewicz que peleará con Elli Aldridge, Alexia Fancelli, Magdalena Woyciechowska y la norteamericano Daniela Moroz, entre otras super mujeres de la Fórmula Kite.


Mucho viento y a disfrutar.