Cuatro cubanas se bañan de sudor y de Oro en Polonia

Cuatro cubanas se bañan de sudor y de Oro en Polonia

Cuba corona con la medalla de Oro la Final Femenina 4x400 del Mundial de Atletismo de Relevos, Polonia 2021. Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez muestran una fuerte candidatura a medallas en Tokio 2021
|

CUBA ORO

Foto: @WorldAthletics


Llegaban los últimos 100 metros y aun no lo creíamos. Roxana tan 'pequeñita' no soltaba el pulso ante el ritmo de la británica y la imponente holandesa, aguantó, sacó la casta y el corazón para llegar en solitario y sin necesidad de foto finish a la meta. Sus compañeras la esperaban con la alegría por los cielos, lugar donde ya estaba Cuba de manera épica.


Imagen

Foto: @WorldAthletics


Nunca lo creímos seamos sinceros. Comentaba con uno de mis compañeros este pase a la final como una hazaña tremenda, aunque con sinceridad, nunca mencionamos ninguna medalla. No obstante, estas enormes muchachas decidieron llenarnos de sorpresas, acompañadas de jubilo.


Cuba es campeona en esta final del mundial de relevos,  gracias a su cuarteta femenina de 4x400. Una carrera rompecorazones donde la primera clave para la victoria estuvo en el buen cambio de Zurian Hechavarría y Rose Mary Almanza, que lograron recuperar valiosos segundos en una carrera que iniciaba en baja para Cuba. 


Rose Mary ponía piernas y corazón para colocarse tercera y toda Cuba soñaba un bronce sorprendente. En el cambio con Lisneidy ya se agotaban las uñas al ver que la ventaja de las tres primeras -Inglaterra, Polonia y Cuba- con el resto era una realidad, había al menos un tercer lugar seguro. 


Imagen

Foto: @WorldAthletics


Sin embargo, las esperanzas se volvían un cachumbambé tras entrar la holandesa en la disputa, pero Veitía no se dejó vencer y entregó a Roxana Gómez el testigo de la gloria. La pequeña gigante cruzó primera la línea y junto a sus compañeras bañaron de felicidad, sudor y oro, a toda una nación.