David Sánchez, mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio y récord de España en 50 espalda S6

David Sánchez, mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio y récord de España en 50 espalda S6

|

El nadador español David Sánchez

El nadador español David Sánchez conquistó el récord de España en los 50 metros espalda s6 y logró la marca mínima B, en mariposa, para los Juegos Paralímpicos de Tokio en el Open de Castilla y León, disputado en la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid.

Sánchez consiguió la plusmarca con un tiempo de 33.36. El onubense, del CD Fusión, estableció su mejor marca de una distancia donde también reina a nivel europeo. Además, pudo completar su gran actuación con el récord de España en 50 espalda, bajando su registro de 39.67 a 37.88.

En la cita pucelana también destacó el nadador vasco Iñigo Llopis, que ya cuenta con billete directo para los Juegos de Tokio y que batió el récord de España de 100 espalda clase S8 con un tiempo de 1.06.29. Además, se llevó el trofeo al mejor nadador del Open Castilla y León, informó la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Además, Marta Fernández también fue otra de las protagonistas de la cita. La nadadora perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) batió los récords de España en clase S4 y SM4 en 150 estilos, 50 libre y 50 mariposa. La próxima gran competición de la natación paralímpica será el Europeo de Madeira (Portugal) entre el 16 y 22 de mayo.