OPINIÓN: Día de la Santa Cruz y un Cruz Azul que ilusiona a todos sus albañiles con la novena

OPINIÓN: Día de la Santa Cruz y un Cruz Azul que ilusiona a todos sus albañiles con la novena

|

Albanu0303iles 2


El 3 de mayo siempre será enmarcado como el Día de la Santa Cruz en México, por lo que los trabajadores de la construcción, coloquialmente llamados albañiles, se reúnen o les hacen festejo para celebrarlos. La mayoría de  ellos son aficionados del Cruz Azul por sus orígenes cementeros, por 'cuna' o simplemente por tradición familiar, pero hoy es un buen pretexto para resaltar su valía.


Y justo eso, más allá de la cotidianidad de que la gente los haga menos o asocie este gremio a la clase baja, a las groserías, la irreverencia o el albur, son ellos quienes merecen todo el respeto, capaces de hacer obras de arte con su material o herramienta, lo mismo una casa que un edificio, un centro comercial, o bien, en términos futboleros, el estadio que te venga a la mente... No tendrán un Ferrari o un Audi, pero tienen una carretilla. ¡Unos auténticos cracks!


1518930639 876321 1518930739 album grande


Desde esta trinchera siempre serán reconocidos por su apasionante labor, por su capacidad para cargar bultos y sus brazos fornidos, así como por el valor de 'treparse' en andamios a grandes alturas para cimentar 'gigantes de acero', sí, como el BBVA en Monterrey.


En su 'diablo', un fuerte abrazo a este sector que hoy más que nunca sueña con la novena estrella de su equipo y que este año sea el bueno del superlíder del Guardianes 2021. En las manos de 'La Máquina' estará darles a ellos una gran satisfacción y de que no llegue antes de tiempo aquello de que: "cemento, lodo y varilla, Cruz Azul está fuera de la Liguilla". 


Los héroes de la clase trabajadora están de manteles largos. ¡Salud!