ONEFA busca elevar su nivel con clínica de coacheo

ONEFA busca elevar su nivel con clínica de coacheo

|

Este lunes cierra la inscripción de participación en lo que será la primera ‘Clínica de Entrenadores’ que realizará la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), evento con el que el organismo espera elevar el nivel técnico de sus categorías superiores.


Ok ok


Dirigida a entrenadores de categoría juvenil, intermedia y mayor, la clínica contará con más de 250 coaches inscritos, incluso provenientes de diversos países, como Argentina, Colombia, Chile y México.

“La intención es brindar mayores herramientas a los entrenadores y así poder elevar el nivel de nuestros jugadores”, señaló el presidente de la liga, Juan Manuel Bladé, durante la presentación de la clínica.


El evento se realizará del 6 al 8 de mayo y constará de ocho exposiciones diarias, las cuales serán impartidas por entrenadores en activo de la liga mayor de ONEFA, así como por coaches extranjeros con experiencia en la NFL, CFL y el football arena profesional.


Debido a la pandemia generada por el COVID-19, las charlas serán impartidas de forma virtual, por lo que uno de los retos para ONEFA será poder responder de manera plena ante la alta demanda de inscripciones que generó la clínica, ya que al ser en línea se deberá mostrar que la liga cuenta con capacidad técnica suficiente para impartir las charlas sin contratiempo.


La ponencia de apertura estará a cargo del coach Marco Martos, quien por varios años estuviera al frente los Leones Cancún y cuenta con experiencia internacional al haber sido jugador de la NFL Europa, con los Dragones de Barcelona; y la NFL, en donde vistió los jerseys de Dallas y Denver. Su etapa de liga mayor la realizó con los Aztecas de la UDLAP.


Hc


Entre los entrenadores nacionales que impartirán charlas se encuentran Ernesto Alfaro, actual responsable de los Borregos Guadalajara; Carlos Altamirano, entrenador en jefe de los Borregos Monterrey; Javier Treviso, HC de las Águilas UACH; Horacio García de Pumas Acatlán; Sergio Olvera de los Toros de Chapingo, y Antonio Zamora, entrenador en jefe de Auténticos Tigres, entre otros.


Como coaches internacionales participarán John Gregory, entrenador en South Dakota, CFL y Iowa; Gerhard de Beer, coach de línea NFL; Byron Williams, entrenador con Gigantes de Nueva York en la NFL; y Michael Patterson de Brophy Broncos USA.


De acurdo con lo señalado por directivos de ONEFA se espera que está sea la primera de una serie de clínicas que permitan elevar el nivel de preparación de los entrenadores mexicanos y por ende el de sus jugadores. 


May