Westbrook logra hazaña sin precedentes

Westbrook logra hazaña sin precedentes

Russell es el primer jugador en la historia de la NBA con múltiples juegos de 20 o más asistencias y rebotes
|

El superestrella de Washington Wizards, Russell Westbrook, escribió historia este lunes en su partido contra Indiana Pacers.


Screen Shot 2021 05 04 at 1.49.11 AM


El nueve veces All-Star registró 24 asistencias y recuperó 21 rebotes en 39 minutos que participó, convirtiéndose en el primero en la historia de la NBA en registrar múltiples partidos con al menos 20 asistencias y 20 rebotes.


El primero en haberlo conquistado fue el legendario Wilt Chamberlain el 2 de febrero de 1968 (de acuerdo con Stathead). Westbrook registró su primero el 2 de abril de 2019 cuando todavía jugaba para Oklahoma City Thunder y fue contra Los Angeles Lakers.


Su número de asistencias también empató el récord de la franquicia de los Wizards.



El veterano de 32 años de edad sigue maravillando a propios y a extraños de forma habitual y casi diaria, sin dejar atrás lo que significa para su equipo.


Westbrook está en camino a promedia un triple-doble por cuarta ocasión en siete temporadas.


Antes del inicio de esta racha en 2016-17, Oscar Robertson fue el jugador que más reciente lo había logrado, algo que permaneció como “casi” exclusivo durante 55 años.


El resurgimiento de los Wizards y la posibilidad de calificar al torneo Play-In se debe en gran medida a Russell Westbrook. Con su victoria 154-141 de este lunes, Washington se puso 30-35, tres triunfos por encima de Toronto Raptors que ocupan en sitio #11 en la Conferencia del Este.