Alberto Puig: "Lo más importante es que Márquez estuvo 3 segundos más cerca del ganador"

Alberto Puig: "Lo más importante es que Márquez estuvo 3 segundos más cerca del ganador"

|

Archivo - El Team Manager del Repsol Honda Alberto Puig hace un balance positivo del estreno de Pol Espargaró con la Honda en Catar.

"Honda trabaja muy duro para dar lo mejor a los pilotos"
El 'team manager' del Repsol Honda Team, Alberto Puig, ha destacado de entre las cosas positivas del GP España de este fin de semana que Marc Márquez, en su segunda carrera tras la larga ausencia por lesión, terminara tres segundos más cerca del ganador respecto al anterior GP Portugal.

"Marc, a pesar de dos caídas muy rápidas, pudo terminar la carrera diez segundos por detrás del líder y eso es lo que es más importante; estuvo tres segundos más cerca del ganador que en Portugal", manifestó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Para Puig, que no pudo estar en Jerez por motivos de salud, el punto más positivo es que están vivos en el Mundial. "Pese a no haber hecho el mejor comienzo de temporada, nuestros pilotos están a sólo 49 (Espargaró) y 50 (Márquez) puntos del líder del campeonato. Todavía quedan 375 puntos en juego esta temporada, así que lo tenemos todo en mente para seguir adelante", auguró.

Por contra, sabe que tienen trabajo por hacer en Honda. "El punto negativo es que nosotros, como Honda HRC, entendemos que estamos ante algunos problemas con la moto, pero ya los hemos podido reconocer", explicó.

"Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, trayendo nuevas piezas y trabajando muy duro para dar lo mejor de nosotros a los pilotos en las próximas carreras", aseguró.