​La Ciudad Eterna ya espera al 'Special One'

​La Ciudad Eterna ya espera al 'Special One'

Mourinho será el próximo entrenador de la Roma
|

La AS Roma ha dado la primera sorpresa en el mercado de fichajes para la próxima temporada al hacerse con los servicios del técnico recientemente despedido por el Tottenham, José Mourinho. El contrato firmado por el portugués lo liga con la entidad romanista desde la temporada 2021-22 hasta el verano del 2024.


A400BB38 E355 4DE2 AF2D CCA02C5D5471



La contratación del técnico luso es la primera gran apuesta de los recién llegados propietarios texanos, Dan y Ryan Friedkin, dueños del Friedkin Group. Centrados principalmente en el ramo automotriz y la penetración de Toyota en el mercado americano. Su relación con el mundo de los deportes inició con los naming rights del Toyota Center, arena de básquetbol casa de los Houston Rockets desde 2003, le siguió el Toyota Stadium en Frisco, casa del Dallas FC y el más reciente, en 2013, Toyota Field sede del San Antonio Scorpions.


La adquisición de la Roma es la primera aventura en el mundo deportivo como propietarios de una entidad. En agosto de 2020 firmaron un contrato de compra con el anterior dueño mayoritario, Pallotta, por 591 millones de dólares.


En su mensaje de bienvenida al próximo entrenador los Friedkin resaltaron la mentalidad y ambición de Mou: "José es un campeón que ganó trofeos a cualquier nivel y garantizará un liderazgo y una experiencia extraordinaria para nuestro ambicioso proyecto. Su fichaje es un paso adelante para la construcción de una mentalidad ganadora".


Por su parte el técnico de 58 años agradecía así la oportunidad: "Le doy las gracias a la familia Friedkin por haberme elegido para este gran club. Tras haber hablado con ellos y Tiago Pinto (Director General de la Roma) me di cuenta enseguida de la enorme ambición de este equipo. Estas aspiraciones son las mismas que me motivan desde siempre, y juntos queremos construir un periplo ganador en los próximos años. La increíble pasión de los hinchas me convenció para aceptar el cargo”


El club romano será el séptimo en la carrera del portugués y segundo en la Serie A. Inicio su carrera com primer entrenador con el sorprendente Porto que en 2004 conquistó la Champions League. Dio el salto a Inglaterra donde conquisto la Premier League con el Chelsea en años consecutivos. Llegó por primera vez a Italia para conquistar dos scudetti y un doblete liga y champions en 2010.


Desde ese 2010 no ha vuelto a levantar La Orejona y a pesar de agrandar sus vitrinas hasta los veinticinco títulos, en los últimos días años únicamente ha conseguido dos ligas nacionales. La obtenido en la 2011-12 con el Real Madrid y la Premier League de 2014-15 en su regreso al Chelsea FC.


Su paso por el Tottenham es el primero que concluye sin haber obtenido ningún título, Daniel Levy descidión prescindir de sus servicios apenas días antes de la disputa de la final de la EFL Cup que finalmente fue ganada por el Manchester City de Guardiola.


Antes del bombazo de esta mañana por parte de los Friedkin el nombre que más sonaba para dirigir los destinos de La Loba era el de Mauricio Sarri, hasta que el Special One se interpuso en el camino al banquillo romanista.