DT de Selknam piensa en grande el rugby chileno: "Tenemos que ser dominantes en la región"

DT de Selknam piensa en grande el rugby chileno: "Tenemos que ser dominantes en la región"

¿Podremos clasificar al Mundial de Francia 2023?
|

Tras 10 partidos y 11 semanas de competencia, se dio por finalizada la fase regular de la Superliga Americana de Rugby. Selknam cayó ante Cobras de Brasil y remató tercero en el grupo, pero tiene la opción de pelear un cupo en la final contra Peñarol, este sábado, en el estadio Charrúa de Montevideo.


El entrenador del equipo chileno, Nicolás Bruzzone, hizo un balance de lo vivido. También anticipó lo que se viene.


Nicolas Bruzzone 1

Fuente: rugbychile.cl


"Tenemos que ser dominantes en la región. Si uno trabaja para dominar en la región es ahí donde se consiguen los jugadores para que la base sea enorme", advirtió el argentino en entrevista con El Deportero. "Que no sea algo de una vez y tengamos que estar el día de mañana acordándonos de una sola historia", complementó.


El head coach también se refirió a aspectos tácticos a mejorar. "Es muy importante entender y tener una lectura del juego, una vez que uno lo entiende, lo comprende y lo analiza, viene la destreza que después se entrena. Tiene que ver mucho con la repetición", explicó.


Finalmente, comentó las opciones de los Cóndores de clasificar al Mundial de Francia 2023, con los Teros "charrúas" como rivales a vencer. "Uruguay tiene tres procesos mundialistas arriba. ¿Hay chances? Yo creo que sí, porque primero, la fe es lo último que se pierde. Segundo, porque es el trabajo al que uno le han encomendado", avisó.