Jarry sube y Garín se aleja del top 20. Actualización del ranking

Jarry sube y Garín se aleja del top 20. Actualización del ranking

|

Sube y sube. Luego de sus tremendas dos semanas en Las Salinas Ecuador, en donde Nicolás Jarry logró su primer campeonato desde el retorno a la actividad y un Vicecampeonato que pudo ser otro título consecutivo, pero por cosas del tenis no se dio, la 'Torre' logró ascender casi 300 puestos y hoy ya se encuentra ubicado en el puesto 327º. Ubicación que le permite disputar las qualys de los torneos challenger, por lo que le genera independencia y no depender de wild card para disputar torneos. 


Por su parte Cristián Garín descendió al puesto 25º del ATP después de quedar eliminado en los cuartos de final del ATP de Estoril y no defender la mitad de los puntos por su título en Múnich en 2019. Es de esperar que siga sumando puntos en los torneos en arcilla que vienen, y pueda avanzar un par de rondas en Roland Garros para recuperar el terreno perdido. 

Nicolas jarry tenis crop1620066443543

Foto: Red Gol


Por su lado, Alejandro Tabilo bajó nuevamente seis lugares para quedar 167°, mientras que Tomás Barrios retrocedió ubicándose en el puesto 241°.

En la parte alta no hubo modificaciones y la lista sigue liderada por el serbio Novak Djokovic, y con el español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev completando el podio.