Mexicano Alfredo Gutiérrez será parte de 49ers en la NFL

Mexicano Alfredo Gutiérrez será parte de 49ers en la NFL

|

Este día la NFL dio a conocer la división que este año recibirá a los jugadores que participaron en el International Player Pathway Program, de donde solo cuatro tendrán la oportunidad de buscar un lugar dentro de la NFL, entre ellos el mexicano Alfredo Gutiérrez, quien ha sido asignado a los 49ers de San Francisco.


JUSTO


Gutiérrez es el tercer mexicano que participa en el programa internacional y el tercero que formará parte de un equipo de prácticas durante la pretemporada. Anteriormente estuvieron Octavio ''Tavo'' González, que entrenó con Gigantes de Nueva York e Isaac Alarcón, quien aún forma parte de los Vaqueros de Dallas. Previo a ellos Máximo González hizo el intento pero no logró llamar la atención de ningún equipo.


Pero Gutiérrez no será el primer jugador mexicano dentro de la escuadra de San Francisco, ya que en 2008 el liniero ofensivo Ramiro Pruneda portó ese mismo jersey en busca de una oportunidad en la NFL, la cual no se logró más que en el equipo de prácticas.


Alfredo Gutiérrez es egresado de los Borregos Monterrey, en la liga mayor mexicana, cuenta con 24 años de edad y un volumen físico que lo hace lucir atractivo como hombre de línea, al alcanzar los 2.08 metros de altura y 150.5 kilos de peso.



El pasado 31 de marzo, el mexicano y 10 jugadores más que participaron en el programa internacional formaron parte del Pro Day de los Lagartos de Florida, donde pudieron ser observados por buscadores de talento, entrenadores de algunos equipos.


En dicho evento Gutiérrez, nacido en Tijuana, marcó un salto vertical de 68.58 centímetros, tuvo un salto de longitud estático de 2.46 metros, alcanzó 20 repeticiones de bench press con un peso de 225 libras (102 kilogramos) y corrió 40 yardas en 4.65 segundos, lo que representó una buena actuación.


Alf2

Fot: Alfredo Gutiérrez.


Con esto el bajacaliforniano se convierte en el segundo jugador que este año estará dentro de la NFL, ya que en este momento Isaac Alarcón es parte de los Vaqueros de Dallas, con quienes estuvo toda la temporada pasada como parte del equipo de prácticas y en la actualidad está firmado con un contrato de reserva/futuro, que sirve para proteger al jugador en caso de que otro equipo quiera contratarlo.


Este año la División Oeste de la Conferencia Nacional fue la elegida para albergar a los jugadores egresados del programa internacional, por lo que además de Gutiérrez, el linebacker alemán Aaron Donkor fue asignado con los Seahawks, el liniero ofensivo italiano Max Pircher a los Rams y el ala cerrado austriaco Berhard Seikovits a los Cardinals. Previamente el chileno Sammis Reyes fue contratado por Washington.


Dos

Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, dos mexicanos en la NFL. 


Los 10 jugadores que han surgido del NFL International Player Pathway Program


  1. Alfredo Gutiérrez (San Francisco 49ers, primer año)
  2. Aaron Donkor (Seattle Seahawks, primer año)
  3. Max Pircher (LA Rams, primer año)
  4. Berhard Seikovits (Arizona Cardinals, primer año)
  5. Isaac Alarcón (Dallas Cowboys, segundo año)
  6. David Bada (Washington Football Team, segundo año)
  7. Matt Leo (Philadelphia Eagles, segundo año)
  8. Sandro Platzgummer (NY Giants, segundo año)
  9. Christian Wade (Buffalo Bills, tercer año)
  10. Durval Nieto Queiroz (Miami Dolphins, tercer año)