Automovilismo: Montmeló F1, Mónaco y las 500 millas de Indy, volverán a tener público

Automovilismo: Montmeló F1, Mónaco y las 500 millas de Indy, volverán a tener público

|

Monaco

El EPrix de Mónaco el próximo fin de semana y luego el GP de Fórmula Uno, volverán a tener aficionados en sus gradas para seguir la carrera, por inquietud de las autoridades monegascas. //Prensa F1.com.




La Pandemia del Covid 19, obligó a que las principales competencias automovilísticas que no se suspendieron durante el 2020, se disputaran sin la presencia de público, que más allá de constituir una pieza importante en cada espectáculo, privó a las distintas organizaciones de contar con un soporte económico importante y resintió las arcas de muchas instituciones.

En 2021, en Europa se está comenzando a tomar medidas para contrarrestar estos problemas a la par de ir flexibilizando distintas actividades.

Así, por ejemplo el próximo sábado se disputará el EPrix de Mónaco de la Fórmula Eléctrica y se ha dispuesto que podrán concurrir 6.500 espectadores, que tendrán ingreso gratuito y podrán concurrir al mismo a los residentes, estudiantes, escolares y empleados del principado, así como aquellas personas que se alojen en un hotel de Mónaco, además de los invitados por el Automobile Club de Mónaco. Po supuesto que deberán respetar los protocolos de higiene de manos, barbijos y distancia social.

El circuito del Principado ya comenzó hace una semana a ser acondicionado para la carrera del póximo sábado y para la fecha del GP de Fómula Uno, a disputarse el 23 de este mes.

Para la Fórmula Uno, se permitirá el ingreso de 7.500 espectadores, mil más que el EPrix del próximo sábado y se permitirá el ingreso de extranjeros, siempre y cuando presenten una prueba de PCR negativa previamente.

Estas 7.500 personas podrán ubicarse unicamente en las gradas habilitadas. El jueves y el viernes podrán presenciar el paso de los autos , únicamente sentados  y guardando las distancias respectivas y el precio de las entradas será el mismo que el de años anteriores . "Es importante que el evento vuelva a contar con público, aunque sea en una cantidad restringida, pero siempre es importante contar con público en este tipo de eventos, señaló Pierre Partou, Ministro Monegasco y estamos comprometidos en lograr lo mejor para el espectáculo como para la industria hotelera, que ha sufrido mucho eon la pandemia el año pasado".

Por otra parte, el próximo fin de semana se correrá en Montmeló, Barcelona, el Gran Premio de España de Fórmula Uno y las autoridades anunciaron en las últimas hora del lunes, que preven la presencia de 1.000 aficionados. Ese día vence el "Estado de Alarma" en España, por lo que se atenuan las medidas contra el Covid 19 y  los asistentes saldrán de un sorteo de los abonados del Circuit y el mismo domingo, deberán instalarse en la tribuna principal, previo al chequeo de su temperatura corporal y de la colocación de alcohol en gel a cada uno de los asistentes, que deberán concurrir con el barbijo respectivo.

Finalmente, las autoridades del Indianápolis Motor Speedway, confirmaron que luego de competir en 2020 sin público, en la próxima edición, la 105° de las 500 Millas Indy, a correrse  a fines de este mes, se permitirá el ingreso de 135 mil aficionados, una cuarta parte de la capacidad del circuito, convirtiéndose en el evento con mayor concurrencia desde que comenzó la pandemia, Asimismo, todos aquello adquirentes de entradas para presenciar la prueba, con la compra del ticket correspondiente, tendrán derecho a ser vacunados contra el Covid 19. Una excsusa más para presenciar el clásico de la velocidad en el Estado de Indiana.