Angeles Colombo, de Santa Fe a Vélez Sarsfield

Angeles Colombo, de Santa Fe a Vélez Sarsfield

|


Angeles Colombo Santa Fe Handball

FICHA PERSONAL


Nombre y apellido: Angeles Colombo.

Fecha y lugar de nacimiento: 8 de marzo de 2002, Santa Fe.

Puesto: lateral derecho.

Trayectoria: Peretz (Santa Fe) 2016-2019.

Desde 2020 a la actualidad en Vélez Sarsfield.

Selección Santa Fe desde categoría menores.

Proceso de Selección Argentina Cadetes primer año.


En diálogo con SPORTHD, la zurda santafesina de 19 años, repasa sus comienzos en el handball, actualidad en el conjunto "fortinero", su adaptación a Femebal, referentes, selección argentina y sus sueños dentro de la disciplina deportiva.


¿Cuándo comenzaste handball, a qué edad y porqué elegiste este deporte?

"A los 14 empecé, conocí el deporte por la escuela. Sólo nos enseñaban lo básico, pero realmente me llamaba mucho la atención la dinámica del juego y lo divertido que era. No tenía idea de si había clubes en mi provincia donde lo enseñaran, hasta que encontré el club donde practiqué hasta el 2019.

Realmente me apasionó y aprendí muchas cosas que desconocía hasta el momento, además de que adquirí mucha experiencia. Y con el tiempo empecé a tomármelo más en serio, empecé el gimnasio, nutricionista y me esforcé por mejorar, ya que lo veía sólo como un hobbie".


¿Cómo surgió la posibilidad de sumarte a Vélez? ¿A través de quién y cómo ha sido tu adaptación a otra provincia y al handball de Femebal?

"A Vélez llego junto con mi prima, ella tenía la idea de venirse a vivir a Buenos Aires y yo me sumé. En 2018 ambas vinimos a Buenos Aires a una concentración con la selección y aprovechamos a sumarnos a un entrenamiento y conversar con el D.T. El año pasado tuve la posibilidad de entrenar con las chicas y conocernos, pero sólo duró un mes debido a la cuarentena. Yo me volví a Santa Fe y seguimos en contacto a través de Zoom, hasta que este año después de tanta espera pude volver a Buenos Aires y a los entrenamientos en el club.

Sinceramente no me costó adaptarme a Buenos Aires, desde que llegué todo se dió muy fluido y me encantó la ciudad, así que la disfruté desde el primer momento.

En la competencia sí note la diferencia. Estaba acostumbrada a un ritmo mucho más tranquilo. Acá sentí mucho más roce, más rápido el juego, pero lo necesitaba para seguir mejorando y siento que estoy aprendiendo mucho y adquiriendo mucha experiencia".


¿Quién o quiénes son tus referentes, a quién admirás en el puesto de lateral? ¿Porqué?

"Como jugadoras de mi puesto, Ana Gros y Nora Mork. Creo que son dos excelentes jugadoras, con muchos recursos y a ambas sigo de cerca porque me inspiran y aprendo de ellas.

Le tengo mucha admiración a Elke Karsten. Creo que es súper talentosa, tiene muchos recursos y me encanta verla jugar, refleja y transmite mucha pasión, y eso me encanta".


¿Te estás preparando para algún torneo en particular con la selección argentina?

"Hasta febrero nos estábamos preparando para el Mundial Juvenil, pero finalmente se suspendió. En ese momento cortamos también con los entrenamientos y ahora estamos a la espera de que nos digan cuándo volveríamos a entrenar y qué torneos tenemos por delante".


¿Qué sueños persigue con el handball? ¿Le gustaría jugar profesionalmente en otro país?

"Sí, claro que me gustaría, pero lo tengo como un objetivo a largo plazo. Por ahora me gustaría seguir viviendo la experiencia de jugar en Vélez, porque creo que todavía no pude disfrutar y aprovechar al 100%. Pero claro que sí, es un sueño más a cumplir".



Foto gentileza Gonzalo Pacheco Confederación Argentina de Handball.