Casos de abuso sexual en la Federación Australiana de Gimnasia

Casos de abuso sexual en la Federación Australiana de Gimnasia

|

El reporte habla de conductas sexuales inapropiadas y abusos que no solo ocurrieron durante las prácticas. Por si fuera poco, estos se llevaron a cabo en lugares públicos, baños, vestidores, consultorios médicos y salas de rehabilitación; además, en los traslados que los deportistas realizaban para entrenar o competir.


Los testimonios varían, pero tienen en común que todos son lamentables. Van desde atletas que fueron tocados sin consenso, erecciones de los entrenadores y un masajista que abusó de aquellos quienes buscaban recuperarse de las duras cargas de trabajo.


La Comisión Australiana de Derechos Humanos agregó una serie de recomendaciones para erradicar el abuso sexual y otras problemáticas como bullying y negligencia en la Federación Australiana de Gimnasia.


Por su parte, el organismo publicó un comunicado con disculpa incluida para los afectados: “Gymnastics Australia se disculpa con todos los atletas y miembros de familia que hayan experimentado cualquier forma de abuso al participar en este deporte“.


Gimnasia