Leandro Bolmaro cada vez más cerca de la NBA

Leandro Bolmaro cada vez más cerca de la NBA

|

Leandro Bolmaro fue elegido por los Minnesota Timberwolves en el puesto número 23 del último Draft. Varios días después de haber sido seleccionado, fue el cordobés el que anunció que seguiría jugando con el Barcelona hasta el final de la actual temporada, pero de cara a la próxima campaña, parece que la joya del básquet argentino podría cambiar de rumbo.


Así lo dejó saber el máximo responsable de las operaciones de los Timberwolves, Gersson Rosas, que fue contundente cuando se refirió al trabajo que está llevando a cabo la organización para potenciar el equipo para la 2021-2022. “Tenemos un jugador que seleccionamos el año pasado que vendrá el año que viene”.


En la actualidad, el conjunto que tiene al argentino Pablo Prigioni como asistente dentro del staff técnico es unas de las cinco franquicias con peor marca en lo que va de la temporada: ganó 20 de 65 partidos y marcha en la anteúltima posición de la Conferencia Oeste. De cara a lo que será el año próximo, la intención de Rosas y el resto de la directiva es dar un salto de calidad ya con un Edwards establecido en la liga tras su primera campaña, y a la espera de que sus dos máximas estrellas, Karl Anthony-Towns D’Angelo Russell.


Con respecto al presente de Bolmaro, su situación es muy diferente desde que la llegada del lituano Sarunas Jasikevicius como entrenador del equipo catalán. El oriundo de Las Varillas mejoró sus registros estadísticos en relación a la pasada temporada y ganó minutos importantes, sobre todo en la competencia de la liga ACB de España donde promedia 5.2 puntos, 1.7 asistencias y 1.4 rebotes en los más de 14 minutos que juega por encuentro.


Es más, hace una semana, el alero cordobés fue la gran figura del Barcelona en el triunfo ante Andorra por la competición local. Sumó 26 puntos, dio 4 asistencias y recuperó dos balones en un duelo en el que el coach Jasikevicius aprovechó para darle minutos a los suplentes ya que preservó a los titulares para la definición contra el Zenit, de Rusia, el rival que los culé deberán vencer para alcanzar el Final Four de la Euroliga. 


Bolmaro