Messi, cuarto goleador en la historia; sólo Bican, Pelé y CR7 lo superan

Messi, cuarto goleador en la historia; sólo Bican, Pelé y CR7 lo superan

|

Messi2




Con el doblete que anotó en Mestalla, el argentino Lionel Messi superó al exdelantero de la selección de Brasil Romario en la lista de los máximos goleadores de la historia y se ubica ya en cuarto lugar, con 741 tantos anotados entre clubes y selección.


El jugador surgido de La Masía logró el domingo dos goles en la victoria 3-2 del Barcelona ante el Valencia -uno de tiro libre, con lo que consiguió ya 50 desde esa vía para el club culé-, con lo que suma 670 dianas con el Barcelona y 71 con la selección argentina -en 917 partidos como profesional- y forma parte de esa élite de goleadores de toda la historia del futbol.





El primer lugar en esa lista corresponde a Cristiano Ronaldo, quien suma 775 tantos (cinco con el Sporting de Lisboa; 118 con el Manchester United; 450 con Real Madrid; 99 con la Juventus, y con la Selección de Portugal tiene 103), seguido del futbolista austro-checo Josef Bican con 762, quien jugó para el Slavia Praha y Rapid Viena, entre otros, entre los años 30 y 40, y también está Pelé, quien registró 762 goles; luego está la Pulga, con sus 741, y el brasileño Romario que se quedó en 740 dianas.


Lionel Andrés Messi Cuccittini vive una gran temporada a sus 33 años. Es el futbolista con más goles en lo que va de 2021, junto con Robert Lewandowski, y tres tantos por delante de Kylian Mbappé. El argentino contabiliza 26 anotaciones en 26 partidos disputados -sólo en 2021- y va camino a conquistar el octavo Pichichi de su carrera, pues es el líder de goleo en La Liga española, con 28 goles.


Además, es el máximo goleador del Barça de la historia, de la liga de España, de la selección argentina y segundo goleador en de todos los tiempos, con 120 anotaciones, a 14 tantos del primero, que es Cristiano Ronaldo, en la UEFA Champions League.