Petra Vlhova ya tiene nuevo entrenador

Petra Vlhova ya tiene nuevo entrenador

La eslovaca, tras 'cortar' con Livio Magoni, ha anunciado que trabajará este año junto a ​Mauro Pini, quien ya tutelara a María José Rienda, Lara Gut, Tina Maze o el equipo suizo.
|

16200503466407


Fin al misterio. La campeona del mundo ya tiene nuevo entrenador. “Bienvenido, Mauro Pini, a nuestro equipo. Me alegra que junto la gente de mi equipo podamos trabajar duro para lograr nuestras metas". Así recibía, de forma oficial, Petra Vlhova a quién será su entrenador, al menos, para la próxima temporada. No se pudo a la primera, hace unos cinco años, cuando no se llegó a un pacto económico, pero sí a la segunda fraguar un matrimonio deportivo en el que la 'reina' del esquí alpino deposita muchas expectativas.


Aunque lograr lo que nos proponemos no será fácil, estoy convencida de que gracias a la experiencia y competencia del nuevo entrenador, Mauro Pini, lucharemos por ello. No solo para nosotros sino para todos los aficionados que nos apoyan”. continuaba la eslovaca en sus redes sociales, al que le correspondía los elogios el propio Pini: “Petra tiene cualidades de su carácter que la hacen una de las mejores esquiadores hasta la fecha, si no la mejor”, afirmaba una vez conocida la decisión en la TV suiza, RSI.


Busca la eslovaca un paso más en su carrera deportiva al amparo del brillante currículum de italiano, que ha moldeado e impulsado a casi todo lo que toca. Triunfó 37 veces con el equipo nacional suizo antes de, su último servicio, ayudar a colgarse dos oros en Sochi '14 a Tina Maze. Aunque a los españoles les resultará familiar por proyectar internacionalmente a la esquiadora española más laureada de la historia, María José Rienda, devastada por las lesiones. Después de ello, en 2008, pulió a su compatriota, la suiza Lara Gut.



Vlhova, ahora, espera una relación deportiva estable y honesta, tras 'romper' abruptamente tras cinco años con Livio Magoni: “Mauro tendrá las manos libres para la organización deportiva y crearemos las condiciones ideales para él, para sus métodos de entrenamiento. Hemos acordado trabajar durante una temporada, pero creo en una cooperación que será exitosa a largo plazo", añadía la ganadora del Gran Globo de este año. Así, viene en preaviso el nuevo técnico tras lo acontecido el pasado mes de abril, cuando dinamitó su compromiso tras criticar a su entorno en la prensa.

   Petra Vlhova 'cesa' a Livio Magoni