¡River no viene a Colombia! El conjunto argentino no viajaría a afrontar el duelo contra Independiente Santa Fe por Copa Libertadores

¡River no viene a Colombia! El conjunto argentino no viajaría a afrontar el duelo contra Independiente Santa Fe por Copa Libertadores

|

E0jZiRBWQAEx xf

Imagen tomada de twitter @RiverPlate


Según medios oficiales argentinos, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo no se desplazará a territorio colombiano para disputar el compromiso de Copa Libertadores que estaba programado para este miércoles 5 de mayo.


A raíz de los escenarios de violencia procedentes del paro nacional, se generaron muchas dudas sobre la realización de este cotejo y las autoridades locales tampoco pudieron dar garantías sobre la seguridad para la celebración del choque entre estos clubes.


Así las cosas, el canal argentino TyC Sports publicón en su cuenta de twitter: “River Plate no partirá hacia territorio cafetero".


Mientras tanto, no hay un pronunciamiento oficial de CONMEBOL, con respecto a la cancelación y/o reprogramación de este partido, aunque las primeras versiones de la prensa del sur del continente apuntan a que la plaza seleccionada por la Confederación Suramericana para que albergar el encuentro sería Asunción, Paraguay.


Según la prensa argentina, otros clubes de esta nación, que tienen compromisos  futboleros en nuestro país, tomarían la misma postura: Argentinos Jrs jugaría el jueves frente a Nacional en Medellín y Lanús lo haría ese mismo día en Armenia frente a Equidad, por Libertadores y Sudamericana, respectivamente.