Ruy Barbosa subió un puesto en el ranking XC2 del Grand National Cross Country

Ruy Barbosa subió un puesto en el ranking XC2 del Grand National Cross Country

|

01

Fuente: As Chile 


El motociclista chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda) avanzó al séptímo puesto del ranking de la categoría XC2 del Grand National Cross Country (GNCC) disputado en el circuito Ironman Raceway de Indiana. 


El nacional se vio afectado por una intensa alergia y un resfrío que no le permitió concentrarse al 100% para luchar por los primeros lugares. Barbosa se mantuvo séptimo hasta el cuarto de ocho giros a 20 segundos del primero.


A la mitad de la carrera los síntomas fueron insoportables, y sin fuerza, el corredor nacional bajó el ritmo incluso estando a punto de caer tras golpearse el hombro derecho. Así, se fue quedando atrás hasta que terminó en el noveno lugar, a casi seis minutos del ganador Jonathan Girroir (EE.UU.).


“Esto nunca me había pasado. Me picaba la nariz, los ojos los tenía lagrimosos, ardiendo, con picazón en todo el cuerpo. Me pasó que en la recta tenía que detenerme para rascarme la nariz. Era insoportable la picazón”, señaló Barbosa desde EE.UU.


La próxima fecha del certamen tendrá lugar el próximo 22 y 23 de mayo en el circuito The John Penton Creek Raceway en Ohio.