​FUTSAL: Adiós al Mundial

​FUTSAL: Adiós al Mundial

Cuba pierde 1-2 ante El Salvador y cae eliminado en la fase de grupos del Premundial de CONCACAF.
|

Eliminacion

Foto: @LaSelecta_SLV


La selección nacional de Fútbol Sala confirmó su fracaso en el Premundial de CONCACAF, que se disputa en Guatemala, al perder este martes 2 goles por 1 ante El Salvador que aseguró su clasificación a los cuartos de final del torneo. El sueño de Cuba en su sexta Copa del Mundo de la FIFA se convirtió en pesadilla tras caer por segundo día consecutivo en una de las peores eliminatorias que se le recuerdan a una selección cubana de futsal.


Imagen

Foto: @LaSelecta_SLV


De poco sirvió abrir con el calendario más asequible en uno de los grupos menos fuertes del torneo, pues Cuba ha mostrado una alarmante ausencia de talento y peor aún condición física. Si en el debut fueron arrasados por Nicaragua 1-4, en el segundo juego en el cual se jugaban la vida dejaron escapar la ventaja inicial contra los salvadoreños en el Domo Polideportivo de la capital de Guatemala.

La 'Tricolor' se adelantó con un bonito gol de Ricardo Castillo, que culminó un desborde de Alejandro Marrero por el ala derecha a falta de ocho minutos para finalizar el primer tiempo.


Pero un gol es una renta demasiado corta para un deporte tan explosivo en las áreas como el fútbol sala. El Salvador empató el partido con un disparo lejano de Alan Solís, que encontró una floja reacción de Ariel Pérez, el arquero titular por Cuba hoy. La portería ha sido uno de los puntos más bajos de este equipo.

Quedaban 13 minutos y 30 segundos para el final, tiempo suficiente para que los salvadoreños movieran el balón con rápidas rotaciones en busca de la victoria. La inexperiencia de Cuba y la pobre preparación pasaron factura a los de Clemente Reynoso que vieron como un gol de David Sandoval los sentenciaba a la eliminación temprana.


Una tarjeta roja para a Sandy Domínguez le dio el tiro de penal por sexta falta a favor de los salvadoreños que consiguen una histórica clasificación a cuartos, primera en premundiales . Mientras que Cuba es último lugar del grupo, sin puntos y con solo dos goles a favor y seis en contra.


Imagen

Foto: @LaSelecta_SLV


Los cubanos cierran la fase clasificatoria contra Estados Unidos, el mejor equipo del Grupo D, que busca clasificar como primero de la llave para obtener un mejor cruce en cuartos. Cualquier resultado distinto a la derrota sería una sorpresa viendo el nivel mostrado por Cuba en este Premundial.


Adiós al sueño mundialista en el futsal. El deporte de élite no perdona improvisaciones. Y Cuba llegó con demasiadas a Guatemala.