Guardiola mete al City en la primera final Champions de su historia

Guardiola mete al City en la primera final Champions de su historia

|

@mancity

Mahrez y Guardiola consiguen el pase a la final de la Champions. @mancity


Vuelta de la Champions entre City y PSG con cuentas pendientes desde el enfrentamiento de la ida que les tocaba en un Etihad Stadium nevado y con un terreno de juego raruno. El primer destinatario del billete para la final de Estambul se decidiría en este choque. El primer finalista para la Champions saldría de este estadio.


Muchas incógnitas aparte de lo que se jugaban como, por ejemplo, si este sería el último partido en competición europea para Neymar; o si Guardiola volvería a pisar una final de Champions con otro equipo que no fuese el FC Barcelona; o si Pochettino, a escasos meses de ponerse a los mandos de la nave parisina, ya conseguiría llevar a su equipo a ser campeones de Europa. 


Intensidad. Así comenzó un encuentro en el que en los primeros seis minutos ya hubo un penalti bien anulado por el VAR en una mano inexistente del City. En la siguiente que tuvieron los celestes fue para plantarse en el área de Keylor y estrenar el luminoso por las botas de Mahrez. El PSG se encomendó a la gesta si no quería volverse a su casa con las manos vacías. Pico y pala. El 3-1 en el resultado global alejaba a los parisinos del sueño.


La segunda mitad fue un monólogo de Guardiola y sus pupilos. Un PSG ausente que pareció darse por vencido tras el segundo gol que consiguió Mahrez y una expulsión posterior de Di María. Los franceses estaban fuera de las semis antes del minuto setenta. Resultado de 2-0 (global 4-1). Segundo año consecutivo que no consiguen culminar tras un proyecto faraónico con Neymar y Mbappé -no jugó por lesión- en la cima de la pirámide. Sin embargo, el City consigue meterse por primera vez en su historia en la final de la Champions y este puede ser el año de los citizens del técnico español.