Luis Ramírez: La joven promesa de la natación venezolana que triunfa en Puerto Rico

Luis Ramírez: La joven promesa de la natación venezolana que triunfa en Puerto Rico

|

WhatsApp Image 2021 05 02 at 12.28.55

Foto Nadador Luis Ramírez 


El pasado domingo 2 de mayo, el nadador venezolano Luis Ramírez fue el ganador de la medalla de oro en la prueba de 50m Pecho de la competencia Zona 3&4 Ponce realizada por la Federación Internacional de Puerto Rico. El día de hoy, el atleta oriundo de Puerto Ordaz conversó con la redacción de Sport HD News Venezuela acerca de su más reciente victoria y de las próximas competiciones internacionales en las que se prepara para participar.


De inicio, Ramírez expresó su alegría y satisfacción por el resultado obtenido el domingo. Señaló que se trató de una competencia preparatoria que le sirvió como entrenamiento de cara a las siguientes competencias. Luis llegó al primer lugar en 29,75 segundos dentro de la misma piscina donde entrena en la localidad de Ponce.


Su compromiso más inmediato será el Open Internacional de Puerto Rico del 20 al 23 de mayo en el albergue olímpico de Salinas. El atleta de 20 años de edad estará participando en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho. Siendo la de 100 y 200 el objetivo a lograr para así llegar a la marca soñada que le permita participar en los próximos Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán en la ciudad de Cali Colombia. 






También espera confirmación para asistir a la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya fecha de realización se encuentra estipulada para finales del mes de junio en Puerto Rico.


Luis Ramírez es estudiante de psicología en la Pontíficia Universidad Católica de Puerto Rico, fue en esa casa de estudios donde pudo conseguir una beca en el 2018 que le permitiese continuar con la práctica de la natación. Allí entrenaba con el equipo oficial, pero debido a la pandemia debieron cesar las actividades. Esto lo llevó a ejercitarse en la piscina de Víctor Vasallo con el equipo Ponce Leones, pero recientemente, reanudó sus prácticas en la piscina de la universidad para tener un entrenamiento doble, además de mantener su condición física con múltiples ejercicios durante la semana.


Ramírez: “Más que padres, son una influencia positiva para mi”


En la entrevista, el joven nadador tuvo palabras de agradecimiento para sus padres y familiares, quienes lo motivan constantemente en la práctica de su deporte. Para él la influencia de sus padres ha sido fundamental dentro de su crecimiento como nadador. Tanto su madre como su padre han estado para él siempre, dándole su apoyo. Su padre era su fiel compañero en todas las competencias que disputaba en Venezuela.


“Estoy muy agradecido con todo lo que han hecho mis familiares por mí. Mis padres han estado conmigo desde que empecé a nadar. Más que padres son una influencia positiva para mí”. Dijo un feliz Ramírez que, en el caso de su madre expresó que por diversos motivos no podía acompañarlo en las competencias nacionales, pero siempre lo apoya de manera incondicional.


“Ahora mismo yo estando en Puerto Rico desde hace tres años, ellos todavía se mantienen pendientes de mí de que yo esté bien y que logre todo”. Afirmó.     


Finalmente, Luis Ramírez expresó que buscará una marca olímpica una vez finalizados los juegos panamericanos. De esa manera, podrá continuar con su carrera, dejando en alto el nombre de su país. 


✅ Comparte nuestras noticias y suscríbete en nuestro canal de noticias, videos y más en 📲Telegram: @SportHDNews_Ven