Alison González, nueva reina de goleo de la Liga MX BBVA MX Femenil

Alison González, nueva reina de goleo de la Liga MX BBVA MX Femenil

|


16165360165436


Sin duda, éste ha sido el año de Alison González, la nueva promesa del fútbol mexicano. Después de que culminara la Fase Regular del Torneo, la rojinegra por primera vez en su carrera deportiva, se consolidó como campeona de goleo con 18 tantos en este Guardianes 2021, superando su marca personal de 17 anotaciones del torneo anterior.


Durante toda la fase regular mantuvo una estrecha competencia con la Rojiblanca Alicia Cervantes, hasta el último momento pelearon el campeonato, de hecho antes de iniciar su partido contra Monterrey permanecían empatadas con 17 goles cada una, para después consumarlo al anotar su última diana al minuto 63 frente a Rayadas, convirtiéndose en la séptima campeona de goleo en la historia de la Liga MX Femenil.


No es la primera vez que la joven delantera competía por el campeonato de goleo, el torneo anterior luchó palmo a palmo con Katty Martínez de Tigres por el título individual, al final se conformó con el subcampeonato ya que Katty Killer anotó en el último minuto en su partido, lo mismo sucedió en esta ocasión, sólo que esta vez González fue quien logró la meta que se impuso desde muy temprano en el torneo.


Alison se convirtió en la segunda campeona de goleo rojinegra después de Fabiola Ibarra, quien se coronó en el Torneo Clausura 2019 con 7 goles. La joven de 19 años igualó el record de goles anotados en un solo torneo que le pertenecía a Katty Martínez, ya que en el anterior torneo Guardianes 2020 con ese mismo número de anotaciones Katty se proclamó campeona de goleo.


Durante una entrevista que otorgó la Nayarita a la Liga BBVA MX Femenil comentó: “Personalmente me gustaría buscar el campeonato de goleo, pero siempre viendo por el beneficio del equipo. Siempre voy a esperar muchas cosas, con la responsabilidad de que no llegarán solas, hay que trabajarlas”.


González ha tenido un gran año anotando en partidos claves como un doblete frente al América, de igual forma lo hizo ante Tigres y en el siguiente compromiso anotó el gol de la victoria contra Tijuana. Marcó contra Pachuca, Puebla, Querétaro, Pumas y Rayadas. Contra Santos, Mazatlán, San Luis y Necaxa anotó dobletes.


Hay que recordar que el grandioso trabajo de Alison la hizo acreedora al reconocimiento como la tercera mejor jugadora del mundo menor de 19 años, siendo la única latina en recibir el premio femenil del NxGn en el 2021, además de haberse ganado la confianza de Mónica Vergara, timonel de la Selección Nacional Femenil, por lo que fue convocada al TRI para los importantes compromisos que han enfrentado, incluyendo la gira europea que se llevó a cabo en el mes de abril pasado.


“Me siento muy feliz de lograr tantas cosas. Mi evolución ha sido muy rápida, estoy plena, estoy muy feliz, es maravilloso compartirlo con mis compañeras, porque este juego es de 11 y más, y no podría lograrlo si no tuviera el apoyo de ellas”. declaró González.


La fase regular fue impresionante para Alison y espera contribuir con su equipo en la liguilla para culminar el torneo levantando la copa como campeona con el Atlas.