Listos los cuartos de final de la Liga BBVA MX Femenil

Listos los cuartos de final de la Liga BBVA MX Femenil

|

38313


La fase regular del Torneo Guardianes 2021 llegó a su fin y quedaron definidos los encuentros de la Fiesta Grande, así como las fechas y los horarios de los cuartos de final de la Liga BBVA MX Femenil, iniciando el camino para conocer a las nuevas monarcas del futbol femenil mexicano.


Iniciará la actividad el viernes 7 de mayo con los partidos de Ida. Inauguran la jornada América recibiendo a las líderes Tigres a las 10:00 am. Las Azulcremas apenas si lograron su pase a la liguilla después de un torneo bastante malo sumando 24 unidades y tendrán un compromiso muy complicado con las actuales campeonas, quienes lucen imbatibles después de cerrar el torneo regular en el lugar de honor con 40 puntos.


Pumas se medirá ante Rayadas al medio día en el Estadio Olímpico Universitario, esté será uno de los encuentros más parejos de los cuartos de final ya que las universitarias vienen muy motivadas, jugando el mejor torneo que hemos visto y cerrándolo con 32 puntos. Por su parte las regiomontanas no han mostrado un gran nivel de futbol, como nos tienen acostumbrados, culminándolo en cuarto sitio con 33 unidades.


Toluca enfrentará a Chivas a las 16:00 hrs. Las del Estado de México han hecho un gran torneo regular, por momentos no lucieron tan regulares pero su arduo trabajo trajo frutos y las posicionó en el séptimo lugar de la tabla general con 29 unidades. Por otro lado, las Chivas han mantenido un gran ritmo y lucen muy fuertes para encarar la siguiente etapa de este Guardianes 2021, después de pelear y caer con Tigres por la cima de la tabla general, culminaron en segundo lugar general con 36 puntos.


Cierran los cuartos de final, Pachuca midiéndose con Atlas a las 18:30. Las Tuzas tuvieron un torneo complicado por el cambio de Directora Técnica, la salida de Eva Espejo le dio paso a la llegada de la entrenadora española Antonia Is, las jugadoras tardaron en entender la forma de juego de la nueva timonel pero conforme pasaron las jornadas lo lograron de buena forma. La primera meta de la DT fue cumplida al obtener su pase a la fiesta grande, conquistaron el sexto lugar de la tabla sumando 30 unidades. Mientras, Atlas ha hecho un gran torneo, cerrándolo en el tercer sitio con 34 puntos, las rojinegras han aumentado su nivel de juego y son de los equipos más regulares, manteniendo en la mira conquistar la meta más clara: coronarse como campeonas de la Liga MX Femenil.


La etapa más emocionante del torneo está por iniciar, promete ser de las más parejas y nadie se puede perder ningún partido.


Hay que recordar que según el Artículo 16 del Reglamento de Competencia, los clubes vencedores serán aquellos que ganen los dos juegos por el mayor número de  goles, en caso de empatar en el Marcador Global, lo que desempatará será la cantidad de goles como visitante. Si aún así siguieran empatados, el criterio de desempate será la posición obtenida en la Tabla general de clasificación durante el torneo regular.


Mceu 34065987211620141920548jpg 202154102521