​Prioridades muchas al sector ganadero de bravo: Germán Mercado Lamm

​Prioridades muchas al sector ganadero de bravo: Germán Mercado Lamm

Buscará restablecer relaciones para fortalecer al gremio
|

Germán Mercado Lamm, tiene ahora una fuerte misión para darle rumbo al gremio de los Criadores de Toros de Lidia. 

El pasado viernes 30 de abril en San Juan del Río, Querétaro el criador de los toros de Montecristo, fue electo como Presidente de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia para los próximos dos años “Espero que sea importante y el tiempo y trabajo lo dirá”, dijo el criador de toros bravos.


Mucho es lo que se tiene que hacer en el gremio de los criadores de bravo, debido a que los apoyos y relaciones gubernamentales se perdieron y no se volvieron establecer.


La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural ha dejado muy al margen a los criadores de toros de lidia que al igual que el sector pecuario está abandonado y sin presupuestos. Eso por eso que los criadores necesitan establecer las relaciones que han perdido en gestiones anteriores. 

“Hay demasiadas prioridades, pero creo son varias entre ellas: Renovar la baraja taurina mexicana, apoyar que se den más festejos, dar conocer lo que es la ganadería de lidia desde el punto de vista ecológico con el “bienestar animal”, meter gente nueva a los toros, gente joven, espectadores que tiene otras opciones de esparcimiento”.


Germán Mercado reconoce que hay mucho trabajo, muchos planes. 

“Conformé un equipo espectacular de bueno con ganas de trabajar. En fin por ganas no va a quedar”.


El pasado fin de semana el ganadero hidalguense, lidió un encierro interesante al cual se le cortaron tres orejas y de no haber fallado con el acero los toreros, otro tanto hubieran cortado.


“La fiesta de los toros es emoción y es arte y por eso tenemos que luchar también. Que los espectáculos sean emocionantes”. Explicó.


En la actualidad el México taurino tiene una variedad de encastes, que le han dado variedad y emoción a la cabaña brava.


Los encastes en México van desde Marques de Saltillo, pasando por Coquilla, Santa Coloma, Parladé  y Morube.


“Lo importante de esto es la variedad que ofrecen los distintos encastes, que provocan faenas distintas. Sentimientos distintos, emociones distintas, y eso enriquece y gracias a Dios en México tenemos muchas variedad”. Apunta Mercado Lamm.


Mexico tiene 259 ganaderías en 24 estados de la República Mexicana con 13 delegaciones representativas.