Rebaza Acosta de la colombiana Melissa Rangel gana y clasifica a las semifinales del voleibol peruano

Rebaza Acosta de la colombiana Melissa Rangel gana y clasifica a las semifinales del voleibol peruano

|

Flash callao noticiasFotografía / @FlashCallaoNoticias.


Deportivo Estudiantil Rebaza Acosta clasificó anticipadamente a las finales del voleibol peruano, al vencer 3 por 2 a Jaamsa, quedando en segundo lugar del grupo b con cinco puntos y un partido por disputar. El equipo rival, que se encuentra en la tercera casilla con dos puntos, a pesar de que le falta un juego, no superaría a las rebacinas por la diferencia de partidos ganados.  


RanFotografía / Liga Nacional Superior de Voleibol.


El encuentro empezó a favor del equipo estudiantil en el primer episodio con un 25-22, en el segundo las cosas darían vuelta acabando 20-25 en favor de Jaamsa que ofició como visitante, en el tercero las de Rebaza se pusieron de nuevo a la cabeza con un 25-21; sin embargo la visita lucharía hasta el final ganando el cuarto set 21-25. Las cosas se definieron con un tie-break, en el que las “rebacinas” ganarían 15-9 para sentenciar el juego.


En el grupo b del final six, en primera posición está Alianza Lima con cinco puntos, pero aún le falta disputar dos juegos, le sigue Rebaza Acosta con la misma cantidad en la puntuación, pero solo tiene un partido pendiente y por último se encuentra Jaamsa con dos unidades a falta de un encuentro. Los dos equipos mencionados en primer y segundo lugar ya están clasificados para las semifinales.


Ranx2Fotografía / Liga Nacional Superior de Voleibol.


Cabe resaltar que si un conjunto gana por 3 a 1 o 3 a 0, obtiene tres puntos, si el resultado es por 3 a 2, consigue dos unidades. Por otro lado si un equipo pierde 0 a 3 o 1 a 3, no suma nada; pero si lo hace por 2 a 3, logra un punto.