Andy Ibáñez cumple un sueño: el cubano 220 en llegar a Grandes Ligas
​MLB

Andy Ibáñez cumple un sueño: el cubano 220 en llegar a Grandes Ligas

El infielder debutó este martes en la victoria de los Rangers de Texas sobre los Mellizos de Minnesota conseguida en extrainnings por el séptimo jonrón de Adolis García.
|

Andy iba

Foto: @Rangers


El infielder Andy Ibáñez fue subido a las Grandes Ligas por los Texas Rangers este martes para hacer su debut en MLB con victoria de 6-3 ante Minnesota Twins en el Target Field, en un juego memorable que fue decidido por su compatriota Adolis García con cuadrangular de dos carreras en la décima entrada. Ibáñez se convirtió en el vigesimoprimer cubano que ve acción en la actual temporada y el 220 que llega a Grandes Ligas.


Lo hizo además a lo grande, conectando hit como bateador emergente en la novena entrada ante el cerrador de Minnesota Taylor Rogers, cuando su equipo caía 2-3.


Imagen

Foto: @Rangers


Ibáñez batalló durante muchos años por tener este momento. Tras emigrar de Cuba en 2015, pasó por el béisbol profesional de Colombia, hasta que firmó con Texas.



Su mejor año en la organización fue 2019 en el cual bateó .300 en AAA, superando el nivel. Andy se mantuvo en el sitio alternativo de los Rangers todo el 2020 sin ser llamado a las mayores, hasta que este martes cumplió el sueño de todo pelotero tras la lesión de Brock Holt.



El jardinero Adolis García fue el héroe del juego para los texanos al totalizar tres imparables, incluido su jonrón decisivo en el décimo inning ante el relevista Brandon Waddell. Adolis lideró el ataque al producir tres carreras para la victoria 6-3. Este fue el séptimo cuadrangular del avileño para colocarse como el cubano con más vuelacercas en lo que va de temporada en MLB.


Le sigue el MVP José Dariel Abreu quien también la sacó este martes en el triunfo por blanqueada de los Chicago White Sox 9-0 a Cincinnati Reds. 'Pito' abrió fuego en la segunda entrada con cuadrangular ante el abridor Jeff Hoffman, su sexto de la campaña.



Abreu terminó el juego de 4-2, con tres empujadas, mientras que el otro cienfueguero de Chicago Yoan Moncada también consiguió dos hits en cuatro turnos para subir su promedio de bateo a .274.


Los cubanos más destacados en cuanto a promedio son Yuli Gurriel y Yordan Álvarez de los Houston Astros, quienes a pesar de conectar de 4-2 no pudieron evitar la derrota de su equipo 7-3 ante los New York Yankees. Yuli continúa con su excelente línea ofensiva de .333 AVE/.424 OBP/.529 SLU/.953 OPS. Por su parte el bateador designado tunero, Álvarez, presenta .321/.366 OBP/.548 SLU/.913 OPS.


José 'Candelita' Iglesias bateó de 4-2, con dos impulsadas como quinto bate de Los Angeles Angels en la derrota de su equipo 8-3 ante Tampa Bay Rays. Por los ganadores Yandy Díaz de 4-2, con anotada, y no fue un buen día para Randy Arozarena, de 4-1 con tres ponches.


Lourdes Gurriel Jr. se fue en blanco en tres turnos, dos de ellos por la vía del ponche, en la derrota de Toronto Blue Jays 4-1 contra Oakland Athletics, y ahora batea para .220. Peor jornada tuvo Jorge Soler con hat trick de ponches en el descalabro de Kansas City Royals ante Cleveland Indians 7-3.


El juego entre los St. Louis Cardinals y los New York Mets, en el que estaba anunciado para abrir por los pájaros rojos Johan Oviedo, fue suspendido por mal tiempo y reprogramado para esta tarde. El manager de los Cardinals Mike Shildt aún no ha ratificado si el cubano lanzará.