PSV, Wolves, Leverkusen, Barça… se solidarizan con México por desplome en Línea 12

PSV, Wolves, Leverkusen, Barça… se solidarizan con México por desplome en Línea 12

|


Metro



Tras el desplome del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, el lunes por la noche, distintos clubes de futbol alrededor del mundo externaron su apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas mortales que dejó el accidente, hasta ahora 25.


La Liga MX publicó un comunicado en el que lamentó lo sucedido, y también se sumaron distintas entidades como la Selección de México, además de otros equipos por los que han pasado futbolistas mexicanos. La lista la compone Barcelona, PSV Eindhoven, Wolverhampton y Bayer Leverkusen.


A través de su cuenta de Twitter, la Selección Mexicana de Futbol mostró su “solidaridad y mucha fuerza para todos los que están pasando un momento difícil por lo sucedido en la Ciudad de México. Estamos con ustedes”.





El Futbol Club Barcelona posteó en Facebook: “Todo nuestro apoyo y solidaridad con la Ciudad de México, especialmente para los familiares y amigos de los afectados por el accidente de Metro”.


Rafa Márquez, con pasado en el club blaugrana, en el que jugó de 2003 a 2010, también expresó “mi más sincero pésame para los familiares y amigos de las víctimas del trágico accidente del Metro de la Línea 12 de la Ciudad de México, pronta recuperación”.





En tanto, el Wolverhampton, el equipo inglés en el que milita el atacante mexicano Raúl Jiménez, también mandó un mensaje: “Nuestros corazones hoy están con los familiares de las víctimas y todos aquellos que resultaron afectados por el incidente ocurrido en el Metro de la CDMX”.





Desde Países Bajos, el conjunto granjero de PSV Eindhoven externó su solidaridad “con las víctimas y familiares del accidente en el Metro de la CDMX. Estamos con ustedes a la distancia. Fuerza México”.





Por último, el Bayer Leverkusen, club en el que militó Javier Hernández, Chicharito, señaló: “Lamentamos mucho lo sucedido en la CDMX. Estamos con ustedes, siempre”.





Por lo pronto, autoridades federales de México y de la capital anunciaron que se realizará un peritaje con una empresa noruega para conocer la causa del siniestro, y, a partir de allí, fincar responsabilidades por el accidente.