​Colabora Ramón Urías para juego sin hit ni carrera de John Means

​Colabora Ramón Urías para juego sin hit ni carrera de John Means

Gran juego del mexicano a la defensa: asiste en out 27 de juego histórico para Orioles ante Marineros; además pega hit impulsor
|

Este miércoles 5 de mayo, el pitcher John Means consiguió su cuarta victoria de la temporada de Grandes Ligas con Orioles de Baltimore, al lanzar nueve entradas completas sin hit ni carreras en el triunfo 6-0 sobre Marineros, en el T-Mobile Park de Seattle. Este es el tercer No-Hitter que se registra en la campaña de la Major League Baseball.


Urias means

John Means es felicitado por sus compañeros al conseguir No-Hitter, entre ellos Ramón Urías. Foto: Twitter Baltimore Orioles

Means enfrentó a 27 bateadores, ante los que realizó 113 lanzamientos, 79 de ellos strikes; para conseguir 12 ponches. El lanzador oriundo de Olathe, Kansas, estuvo cerca de conseguir juego perfecto de no ser por un wild pitch en la parte baja de la tercera entrada ante el bateador Sam Haggerty, quien a pesar de poncharse, logró embasarse en primera, pues la pelota de su tercer strike picó en el campo hacia atrás, pero al cátcher Pedro Severino se le escapó.


Con un out en el mismo tercer episodio, Haggerty buscaría robarse segunda base cuando Means lanzaba desde la lomita a J.P. Crawford, pero Severino resarciría su reciente error al lanzar a intermedia para el shortstop mexicano Ramón Urías, quien consiguió sacar al corredor y terminar con las intenciones de ataque de Seattle.


Para el cierre de la novena, Means enfrentaría por tercera ocasión en el juego a Haggerty para poncharlo por segunda ocasión. Out 26, segundo del episodio, penúltimo del duelo realizado en campo de Marineros ante 6,742 espectadores. Crawford, también por tercera ocasión entraba a la caja de bateo, para recibir strike cantado del primer lanzamiento en el inning del pitcher de Orioles, seguido de dos bolas malas. El lanzamiento 113 de John fue slider de 84.9 millas por hora que fue conectado por el toletero de Seattle, con línea elevada en dirección a la intermedia, para que el sonorense Urías solamente atrapara la pelota y terminara el encuentro con celebración alrededor del lanzador de 28 años de edad.


Means se agenció su cuarta victoria de la temporada sin relevos, en un juego en que 26 de sus 27 rivales al bat recibieron strike en su primer lanzamiento desde el montículo. El último juego sin hit ni carrera para Orioles data de 1991, en el que la novena de Baltimore derrotó a la de Atléticos, aunque con más de un lanzador.


En este encuentro, además del buen desempeño de Ramón Urías como shortstop, el mexicano impulsó carrera en la parte alta de la segunda entrada al pegar hit ante el pitcher Yusei Kikuchi. Con dos outs, hombre en segunda base (DJ Stewart), dos bolas y dos strikes, el de Magdalena de Kino, Sonora, hizo swing para conectar hacia el jardín izquierdo para que Stewart lograra pisar el plato de home; Urías trató de llegar a intermedia, pero no lo logró. En total, el mexicano tuvo tres turnos al bat.


Con esta victoria, Orioles consigue marca de 15 juegos ganados y 16 victorias, aunque se mantiene en el fondo de la División Este de la Liga Americana no está lejos de sus rivales; Boston, el líder, tiene 18-12. Por su parte, Seattle tiene registro de 17-15, es segundo del Oeste de la Americana, debajo de Atléticos de Oakland (19-12).


VIDEO: Conmueve Sergio Romo al regalar pelota a fan rival


Te puede interesar: Cuarto HOME RUN de Alex Verdugo