​John Means lanza no hit-no run para Orioles, mientras Chapman continúa 'imbateable' con los Yankees

​John Means lanza no hit-no run para Orioles, mientras Chapman continúa 'imbateable' con los Yankees

Es el tercer 'no hit no run' de la temporada que estuvo cerca de convertirse en juego perfecto. Por los cubanos el 'misil' de Holguín sigue encendido como cerrador de los Yankees, mientras madero en mano fue una jornada floja para los antillanos
|

JOhn

Foto: @Orioles


El zurdo de los Orioles John Means lanzó el tercer juego sin hit que se ha registrado en las mayores durante esta temporada y estuvo sumamente cerca de conseguir una labor perfecta, en el duelo que los de Baltimore ganaron el miércoles 6-0 a los Seattle Mariners.


Sólo un lanzamiento descontrolado en un tercer strike impidió que Means lograra el juego perfecto. El As de los Orioles repartió 12 ponches y no dio boletos en su cuarta victoria de la temporada.


El único pelotero de Seattle que se embasó fue Sam Haggerty, quien se ponchó tirándole a una curva. La pelota rebotó en la tierra, con cuenta de 1-2 y dos outs en el tercer inning, y se le escapó al cátcher dominicano Pedro Severino.



Means se convirtió en el único pitcher de la historia en haber lanzado sin hit y no haber conseguido el juego perfecto por una causa distinta a un boleto, un bateador golpeado o un error, según el Elias Sports Bureau.

El último pitcher de los Orioles que había conseguido un juego sin hit en forma individual era Jim Palmer en 1969. Fue el décimo juego sin inatrapable en la historia de la franquicia -seis en Baltimore y seis como los Browns de San Luis.


CHAPMAN CONTINÚA PERFECTO CERRANDO POR LOS YANKEES

Aroldis Chapman consiguió su séptimo juego salvado al cerrar la victoria de los New York Yankees 6-3 contra los Houston Astros. El zurdo holguinero lanzó perfecto un inning en el que ponchó a sus compatriotas Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, a este último con recta de 101 mph y terminó sonriendo ante la mirada de su antiguo compañero de la selección nacional de Cuba.


Imagen

Foto: @Yankees


Ahora el 'misil cubano' lleva en la temporada 11.0 IP con 26 K/2 H/0 CL/ 0.00 PCL. Estos números contribuyen en buena medida a que el pitcheo de relevo de los Yankees se sitúe como el mejor de las Grandes Ligas.



La ofensiva de los Yankees, que intentan reaccionar jugando por encima de .500 después de un flojo incio, fue liderada por Giancarlo Stanton con jonrón y cuatro empujadas. El toletero está encendido en los últimos juegos y ya encadena 11 consecutivos bateando de hit.



Por los derrotados Astros, los cubanos Álvarez y Gurriel se fueron de 4-1 con una anotada y una producida, mientras que Aledmys Díaz estuvo de 3-2 con una empujada.


El hermano menor de Gurriel, Lourdes Jr., produjo una carrera con indiscutible en cuatro turnos, en el triunfo de Toronto Blue Jays 9-4 sobre Oakland Athletics.


Por su parte el abridor de los St. Louis Cardinals, Johan Oviedo, no pudo imponerse a los New York Mets y cayó 7-2 rompiendo una racha de seis triunfos consecutivos de los pájaros rojos. Oviedo permitió 5 H/4 CL/2K en 4.0 IP, incluidos jonrones de Tomás Nido y Jonathan Villar en su primera derrota de la temporada.



El sueño de Andy Ibáñez continúa y en su primer juego como titular bateó de 3-1, con una empujada en la victoria de los Texas Rangers 3-1 sobre Minnesota Twins. Su compatriota Adolis García también conectó un hit en tres turnos.


Jorge Soler conectó un doble en cuatro turnos en la derrota de Kansas City Royals ante los Cleveland Indians. A pesar de continuar bateando para promedio de .196, en medio de un slump terrible, el jardinero aportó con dos carreras impulsadas.



Yoán Moncada y José Abreu se combinaron de 7-0 en la derrota por la mínima de los Chicago White Sox ante los Cincinnati Reds en diez entradas 1-0. Aunque 'Pito' esta vez lució magistral a la defensa y quitando una carrera en la goma a sus rivales logró llevar el juego a extrainning. 


Tampa Bay Rays aprovechó la salida del box de un fenomenal Shohei Ohtani para llevarse la victoria 3-1 ante el bullpen de Los Angeles Angels. Yandy Díaz no conectó de hit en tres turnos, Randy Arozarena no vio acción, mientras que José Iglesias conectó un imparable en tres visitas al plato por los derrotados.


Imagen

Foto: @MiguelCabrera


Y la leyenda venezolana Miguel Cabrera atraviesa su peor momento, en el partido de este miércoles entre Detroit Tigers y Boston Red Sox se fue de 4-0 y alarga su racha a 27 turnos al bate sin dar un hit, la anterior fue de 23 en el año 2003, su temporada de novato, sin dudas es desgarrador ver al venezolano en esta situación pues ahora promedia .091 de average de bateo. Al menos Cabrera celebró el noveno triunfo de los Tigers, el peor equipo de todas las Grandes Ligas, 6-3 en extrainnings.