Nadal ya está en cuartos en Madrid

Nadal ya está en cuartos en Madrid

El partido concluyó tras una hora y 19 minutos de juego.
|

Rafael Nadal se clasificó a cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras eliminar en dos sets que concluyeron 6 a 3 y 6 a 3 al australiano Alexei Popyrin, quien lució con su servicio pero no pudo mantener el ritmo del español.


Rafa Nadal Madrid 2021 octavos2

Foto: Especial. 


Popyrin había adelantado en la previa que saldría a disfrutar su partido ante Nadal; pero ya en la tierra batida fue por poco más que eso. Sorprendió en el arranque del partido al irse arriba y llevarse el primer punto del set para ponerse 1 a 0, arriba.


Sin embargo, Nadal tomó ritmo, supo aprovechar sus fortalezas y forzó en diferentes ocasiones los errores del australiano y se puso 4 a 1; cuando todo parecía inclinarse en apenas 20 minutos vino la resistencia, Popyrin se repuso y quebró el servicio de Rafa valiéndose de un poderoso servicio y sumar un punto más. 4 a 3 y había partido.


La segunda manga no tuvo una historia muy diferente, aunque el australiano mostraba poderío con su servicio, las segundas jugadas le costaban mucho para mantenerse en la pelea. Nadal puso rápidamente el set 3 a 0 y, aunque vino una respuesta importante de Popyrin que le alcanzó para ponerse 5 a 3, la reacción no sería suficente.





Nadal selló el partido a pesar de la resistencia del australiano. Tras una hora y 19 minutos el partido finalizó en favor del manacorí. Quien destacó su atino al descifrar el plan de ruta de su rival desde temprano en el partido.


"Sabemos la velocidad que tiene la bola en el aire en Madrid respecto a otros torneos pero he podido salvar el principio del partido y he ido adivinando lo que mi rival hacía mejor y peor. Es joven, tiene mucha energía en el saque, dentro de lo que yo podía hacer, he realizado un partido correcto, bueno, y muy contento de estar en cuartos", dijo el español.


Ilusionado por jugar en Madrid y ya con el pase a cuartos de final en la mano. Nadal se dice comprometido a sacar sus mejores armas de cara al fin de semana donde buscará repetir el triunfo que tuvo en Barcelona.


"Para tener éxito en lo que viene tengo que jugar a mi mejor nivel. Creo que me he preparado bien y ahora viene el momento de dar el paso adelante y creo que estoy listo".


El próximo rival de Nadal saldrá del ganador del partido entre Daniel Evans y Alexander Zverev.