​El Barcelona Femenino sigue su camino hacia el triplete

​El Barcelona Femenino sigue su camino hacia el triplete

La remontada ante el Sevilla les da el pase a semifinales de Copa de la Reina
|

Con una nueva remontada el FC Barcelona Femenino logró el pase a las semifinales de la Copa de la Reina, el tercer título que está al alcance del impresionante conjunto blaugrana. El marcador terminó 1-4 sobre el Sevilla en el partido único que definía el cuadro clasificado.


33BC2D55 6EA1 49E9 8343 FFE06BA466E2



Las culés defienden el título de copa que obtuvieron en febrero pasado ante el EDF Logroño de Pamela Tajonar y que correspondía a la edición 2019-2020. Apenas arrancar el partido de cuartos de final la canterana blaugrana y cedida por una temporada, Claudia Pina, adelantabacon una bonita anotación a las locales en el minuto 13.


El inicio lento de las visitantes se podía entender por los seis cambios respecto al cuadro titular que obtuvo el domingo la clasificación para la final de la Women’s Champions League. La profundidad de plantilla da para hacer rotaciones más que necesarias a esta altura de la temporada y fue una de las delanteras suplentes, Mariona Caldentey quien igualó el luminoso trece minutos después.


Al regresar del descanso el Barça recuperó la intensidad que las ha caracterizado durante toda la temporada y al combinarse con la enorme calidad de sus futbolistas lograron antes de los cinco minutos darle la vuelta al marcador y poner distancia. Al 47’ Vicky Lozada marcó el segundo y un minuto después Alexia Putellas colocó el tercero con asistencia de Jenni Hermoso.


El Sevilla no logró volver a inquietar el arco defendido por Cata Coll, otra de las que no suelen ser titulares pero que jugó para dar descanso a Sandra Paños. El cuarto y último llegó literalmente en el último minuto, el 94’, a través de las botas de la noruega Caroline Hansen.


Las otras tres clasificadas, Madrid CFF, Atlético de Madrid y Levante, seguramente cruzarán los dedos para evitar a las culés en las semifinales y enfrentarlas en una hipotética final. Tanto semifinales como final se disputarán en una sola sede, el estadio Butarque de Leganés. Las semis el 26 y 27 de mayo y la final el domingo 30.


Una de tantas anomalías causadas por la pandemia es que el Barcelona Femenino podría llegar a esas instancias ya como campeona de Champions League, la final será el domingo 16 de mayo en Göteborg ante el Chelsea, pero con un mes aún por disputar de Primera Iberdrola.


Las dirigidas por el recientemente renovado hasta 2022, Lluís Cortés, pueden coronarse campeonas de liga esta domingo si se da una combinación de resultados. Si logran su victoria número 26 en el que será el partido 26 que disputen ante el Granadilla y el Levante no derrota al Espanyol o incluso empatando y se junta con una derrota de las granotas logran su sexto campeonato liguero.


El gran objetivo del Barça en la Primera Iberdrola no es certificar el campeonato lo más pronto posible. Sin decirlo en público las catalanas tienen en mente lograr la temporada perfecta y conseguir treinta y cuatro victorias en el mismo número de jornadas.