​VIDEO | Gleyber Torres ‘chamaquea’ a jugadores de Astros

​VIDEO | Gleyber Torres ‘chamaquea’ a jugadores de Astros

Hit de Aaron Hicks causa confusión en defensa de Houston; el venezolano aprovecha error para sumar a la cuenta de Yankees
|

El venezolano Gleyber Torres, shortstop de Yankees de Nueva York, fue protagonista de una muy particular manera de anotar en la que sorprendió a la defensa de Astros de Houston y a los 10 mil 042 asistentes que se dieron cita este jueves 6 de mayo al Yankee Stadium.


Gleyber torres

Imagen: Video MLB


Fue en la parte baja de la octava entrada en la que se dio la particular jugada de Torres, quien fue el primero de Yankees en tomar el bat en dicho episodio para enfrentar a Ryan Pressly, quien recién relevaba a Andre Scrubb en la lomita para Astros. ‘De Caracas’ Torres logró conectar imparable para embasarse en primera; ahí espero la oportunidad para sumar a la causa de los ‘Mulos de Manhattan’, que estaban abajo en la pizarra 5-3 y a un inning del final. Mike Ford seguiría a la caja de bateo, pero fue ponchado por Pressly.


Fue el turno para Aaron Hicks con el tolete. Tras tres lanzamientos del pitcher de Astros, una bola y dos strikes, Torres mostró su intención de robar la segunda, pero desde el centro del ‘diamante’ llegó bola al primera base, el cubano Yuli Gurriel, como advertencia al venezolano que estaba bajo la mira. Hicks conectó foul y parecía que la oportunidad de Gleyber para dar una carrera a Yankees se esfumaba, cuando Aaron hizo swing y envió imparable a intermedia, directo al shortstop Carlos Correa, que inclusive lucía para que el boricua sacara a ‘De Caracas’ del inning. Pero la pelota no fue bien medida por el jugador de Houston y picó antes, lo que desconcertó a ‘I am Groot’ Correa, quien sólo se fijó en el umpire de segunda al marcar safe, aunque Torres siguió su paso al ver que la tercera base estaba sin guardián alguno. Hicks se quedó seguro en primera.


Alex Bregman había dejado su puesto para asistir a Correa en segunda, lo cual notó el cátcher Martín Maldonado y corrió a cubrir la antesala para evitar el avance de Gleyber. ‘I am Groot’ confiado que el venezolano de la novena de Nueva York se quedaría en tercera, entregó la pelota a Bregman, quien no tenía la visión de lo que sucedía entre tercera y home. Mientras tanto, el lanzador Ryan Pressly sólo veía la escena desde el montículo sin tomar en cuenta que la almohadilla principal estaba sola. Torres, al ver que el cátcher de Astros apenas llegaba al penúltimo cojín antes de la ‘caja registradora’, siguió con la carrera para restar distancia ante la novena texana.


Aunque al final Astros derrotó 7-4 a Yankees, la juagada realizada por ‘De Caracas’ Torres fue mucha visión y será de las más destacadas en la historia de las Grandes Ligas.


Te puede interesar: Julio Urías abrirá la Freeway Series de Los Ángeles


También: Colabora Ramón Urías para juego sin hit ni carrera de John Means


VIDEO: Conmueve Sergio Romo al regalar pelota a fan rival