Equipos colombianos se fueron en blanco en la jornada de hoy en Copa CONMEBOL Libertadores

Equipos colombianos se fueron en blanco en la jornada de hoy en Copa CONMEBOL Libertadores

Nacional perdió, Junior, Santa Fe y América empataron sus encuentros por la tercera ronda de la fase de grupos del torneo continental.
|

E0vu9EdXEAIHOKj

Imagen tomada de twitter @Libertadores



En una jornada atípica, los clubes colombianos tuvieron un pésimo balance de cara a la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores; ‘verdolagas’, ‘curramberos’ y ‘cardenales’ tuvieron que afrontar sus compromisos de local, fuera de casa. La decisión tomada por la CONMEBOL en relación al cambio de sede de estos cotejos, pasó factura a los oncenos nacionales, pues tuvieron que trasladarse a otros países para oficiar de local.


Así las cosas, Atlético Nacional, que venía de ser el club colombiano con mejor promedio en este torneo, perdió su encuentro contra Argentinos Juniors. Cabe resaltar que quizá no fue el mejor partido para los dirigidos por Guimarães.


E0vUJJ5XsAUwwhK

Imagen tomada de twitter @Libertadores


El conjunto antioqueño, intentó llegar al arco contrario, pero no fue fluido en su juego, no logró encontrar claridad en la ofensiva, jugó por todos los sectores, por el centro, por izquierda, por derecha, pero no halló la manera de romper la red de los argentinos. Finalmente, el ‘verde’ paisa cayó 0-2 ante el ‘bicho’ con doblete de Gabriel Ávalos.


Por otra parte, Independiente Santa Fe, no pudo con River Plate, en tierras guaraníes, el equipo ‘cardenal’ no logra reponerse del mal momento que atraviesa, pues el pasado fin de semana quedó eliminado de la Liga Betplay y hoy, un empate a cero, con más sabor a derrota.


E0vv0sYWUAQyGnM

Imagen tomada de twitter @Libertadores


El conjunto capitalino, realizó un trabajo carente de ideas y con bajo nivel futbolístico. Los dirigidos por Harold Rivera sufrieron el ataque de un conjunto argentino liderado por el atacante colombiano Jorge Carrascal, que trató de hacer daño con sus sociedades con Benjamín Rollheiser y Federico Girotti. Los palos fueron un gran aliado del equipo albirojo.


Por este mismo grupo, Junior midió sus fuerzas ante Fluminense de Brasil en Ecuador, el equipo ‘Tiburón’ fue mucho mas que el ‘Fluzão’ pero no fue efectivo en profundidad. Sin embargo, muy temprano, a los 10’ minutos de juego, Fuentes es derribado en área de penalti y el árbitro sancionó la pena máxima, ejecuta el goleador Miguel Borja y la envía fuertemente al fondo de la red.


E0wK5EQWUAwh3UE

Imagen tomada de twitter @Libertadores


Los errores le pasaron factura a los de la arenosa, que vieron en un tiro de esquina como Kayky, el juvenil de tan solo 17 años, les arrebataba la victoria solo diez minutos después. El conjunto barranquillero, quizá mereció más, pero su falta eficacia los llevó a lograr tan solo una unidad. Junior y Santa Fe siguen siendo coleros del Grupo D, con 2 puntos cada uno.


Por último, América de Cali, tampoco pasó del empate en su vista a La Guaria, el conjunto venezolano supo contener el ataque de los ‘escarlatas’ que fueron superiores en gran parte del cotejo. El ‘rojo caleño’ pudo traer un buen resultado, pero le faltó jerarquía para definir el encuentro.


E0wOk09WYAElPTv

Imagen tomada de twitter @Libertadores


Esta fue una jornada atípica para los equipos colombianos, la crisis producto del paro y las manifestaciones de los estudiantes, han tomado partido en las decisiones de la CONMEBOL, se espera que, para los próximos encuentros, el organismo rector ratifique la sedes en Colombia o defina otras nuevas.