Alonso desvela las razones que le hicieron volver a la Formula 1
Tras su salida en 2018

Alonso desvela las razones que le hicieron volver a la Formula 1

"Pensé que la F1 era el mejor desafío y la mejor competición en ese momento"
|

El mundo del automovilismo recibió con dicha la noticia de que Fernando Alonso volvería a la Formula 1 para esta temporada 2021. Tan solo 3 años de su marcha, el bicampeón del mundo volvía entre alagos y mensajes de bienvenida a la competición que más le ha visto progresar como piloto, pero también hubo quien se preguntó: ¿Por qué?


Alonso alpine



Pues bien, el piloto de Alpine ha realizado unas declaraciones al portal web Race Fans en las que ha comentado y aclarado cuáles fueron las razones que le hicieron plantearse un posible regreso a la F1 ya que "era lo mejor que había sobre la mesa" y "en 2018 no lo era". Parte de este cambio se debe a la salud económica de la que goza la competición ya que, incluso después de una época de pandemia "los equipos son muy fuertes y tienen buena salida en lo económico". 


También se destaca por parte de Alonso el enfoque tomado actualmente por Liberty Media, que difiere en gran medida al establecido cuando abandonó la F1: "Ahora es una categoría más capaz de producir un buen espectáculo y una buena competición. En 2018 tenía retos más atractivos en el WEC, la Indy y el Dakar respecto a lo que la F1 me ofrecía en ese momento", declaró. 


Alonso imola

'Alonso, en el Gran Premio de Imola' Fuente: F1.com


Y, ahora, ocurre lo mismo pero de manera inversa: "Ahora es exactamente lo mismo, en 2020 tomé la decisión de volver, había otras oportunidades sobre la mesa y pensé que la F1 era el mejor desafío y la mejor competición en ese momento", concluyó el español. 


Este mismo fin de semana (8 y 9 de mayo) se celebrará el Gran Premio de Cataluña, sin duda una cita especial para el asturiano, que la ganó por última vez en 2013 pilotando un monoplaza Ferrari.