Conflicto entre sindicato y novatos NFL por entrenamientos voluntarios

Conflicto entre sindicato y novatos NFL por entrenamientos voluntarios

|

A pesar de que la vacunación anti COVID-19 ha avanzado en Estados Unidos, la pandemia no deja de afectar al deporte y sus actores. Ahora son los novatos de la NFL quienes podrían perder la posibilidad de permanecer en la liga, debido a las restricciones que promueve la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA).


ENN9


De acuerdo con diversos reportes de prensa en Estados Unidos, el sindicato de jugadores ha solicitado a los novatos no presentarse a su minicamp ni a las actividades de temporada baja, lo que evitaría que muchos de ellos pudieran mostrar realmente su talento.


Con esto NFLPA ha puesto en una encrucijada a los novatos seleccionados en el draft y agentes libres no reclutados por dicha vía, quienes solo cuentan con el escaparate de la temporada baja para convencer a los entrenadores de que su servicio es bueno para el equipo.


De acuerdo con un reporte de la Agencia AP, varios de los agentes que representan a los jugadores se han negado a atender la solicitud de NFLPA, por lo que han solicitado a sus representados sí acudir a los entrenamientos voluntarios.


“El lunes, la Asociación de Jugadores de la NFL presentó el caso a los novatos y sus agentes para que se salten los entrenamientos voluntarios, por las mismas razones por las que los veteranos se mantienen alejados (evitar contagios COVID-19)”, señala un reporte de NBC Sports.


ENN


Los agentes afirman que esta etapa de la temporada permite a los novatos recibir apoyo para pagar los gastos de alimentación y alojamientos, lo que facilita su adaptación con la ciudad que esperan poder representar con el equipo que los ha seleccionado o contratado.


“En segundo lugar, tienen la oportunidad de aprender y desarrollarse, posicionándolos mejor para ganar uno de los lugares disponibles en la lista durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada. En tercer lugar, y quizás lo más importante, muchos novatos que no se presenten estarán prácticamente firmando su salida del equipo y sin haber tenido una oportunidad de mostrarse”.


De atender la solicitud de NFLPA, las selecciones de primera y segunda ronda que no se presenten durante la temporada baja probablemente estarán a salvo. Sin embargo, las selecciones de tercera ronda pueden ser destinados, de forma directa, a la banca y quienes hayan llegado a partir de la cuarta ronda hasta la séptima verían incrementada la posibilidad de no formar parte del roster final de 53 jugadores. El asunto es peor para quienes no llegaron vía draft, toda vez que podrían no tener ni una sola oportunidad de pararse en el campo de prácticas.


ENN8


Así, los agentes que representan los intereses de los jugadores individuales comprenden estas dinámicas. Por ello quieren que sus clientes estén en la mejor posición para formar parte del equipo y ganar un salario en la NFL. Resistirán el esfuerzo colectivo de mantenerse alejados de los entrenamientos. 


Indudablemente le dirán a sus clientes que se presenten y busquen un lugar en el roster de cada equipo.

Algunas fuentes han señalado que el asistir a los entrenamientos voluntarios daría ventaja a los novatos sobre los veteranos, ya que tendrían un periodo más largo de preparación, pero los veteranos tienen la ventaja de que su lugar en el equipo está asegurado y que a pesar de no asistir tienen primas y acuerdos que garantizan su sueldo, una ventaja que no poseen los novatos.