Brilla 'Dugie' Verdugo en la semana de 'Mexican Power'
Reaparece Joakim Soria

Brilla 'Dugie' Verdugo en la semana de 'Mexican Power'

Los pitchers Cessa, Gallardo, Urquidy, González y Urías, constantes y con gran brazo desde el centro del 'diamante'
|

Gran primera semana de mayo para la 'legión azteca' en esta temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB). Alex Verdugo, jardinero de Medias Rojas de Boston, mantiene su promedio de bateo arriba de los .300 gracias a sus 34 hits. Además, Luis Cessa, Giovany Gallardo, José Urquidy, Víctor González y Julio Urías muestran gran brazo desde el centro del 'diamante'.



Alex verdugo hit tigres det


Como cada semana, en SportsHD News México te compartimos un resumen de la actividad reciente de cada uno de los jugadores mexicanos ligamayoristas:


Alejandro Kirk:


Por primera vez en su carrera en la Major League Baseball (MLB), el catcher mexicano conectó dos home runs el viernes 30 de abril con Azulejos de Toronto en la paliza sobre Bravos de Atlanta; el tijuanense anotó tres carreras e impulsó cuatro. Un día después, el 1 de mayo, en el segundo duelo de la serie ante Bravos, ‘Capitán’ fue reemplazado en la séptima entrada; desde el tercer episodio mostró molestias en el flexor de la cadera izquierda cuando estaba en tercera base. Kirk deberá reaparecer el 11 de mayo. Hasta ahora suma 40 turnos al bat, 9 hits, de los cuales 3 fueron home runs; tiene 7 carreras, 8 impulsadas y un promedio de bateo de .225.

Alejandro kirk


Alex Verdugo:

Por algo es segundo bat de Medias Rojas. 'Dugie' fue el 'Verdugo' de Tigres de Detroit. En el inicio de la serie, el martes 4 de mayo, conectó dos hits, uno de ellos de home run, el cuarto de la temporada. Y apenas este jueves 6 conectó hit impulsor de dos carreras con las que su novena aseguró la victoria 9-12 en Feenway Park. El de Tucson, Arizona, lleva 108 turnos al bat, 34 hits, 4 de home run y con los que ha impulsado 16 carreras; él suma 22 visitas al plato de home y se ha mantenido arriba de .300 en promedio de bateo, con su .315.

Verdugo alex boston


Mira: Alex Verdugo impulsa carreras y victoria de Boston



Giovanny Gallegos:

El sonorense de Cardinbales de San Luis mantiene gran paso desde la lomita. El 'Día de la Batalla de Puebla', el 5 de mayo, consiguió su sexto hold de la campaña ante Mets de Nueva York en la victoria de 4-1 de su novena en la que no permitió hit y ponchó a un bateador.  En 15 juegos lanzados, suma 2 victorias y 1 derrota en 17.2 innings lanzados. Acumula 23 ponches.

GIOVANNY GALLEGOS


Joakim Soria:

Por fin, luego de aunciarse su lesión por distención en la pantorrilla izquierda desde el 6 de abril, este 5 de mayo reapareció el lanzador de los Diamondbacks de Arizona en la derrota 8-0 ante Marlines de Miami. Aunque su regreso no fue alentador para el 'Mexican Power', pues en una entrada completa enfrentó a seis bateadores, a quienes permitió 3 hits y 2 carreras; ponchó a uno. El veterano de 36 años de edad debía estar de regreso en la lomita desde el 15 de abril. Con la actuación del miércoles acumula participación en 2 juegos con 1.2 entradas lanzadas.


Joakim soria mlb


José Urquidy:

Tras conseguir su primera victoria la semana anterior, el mazatleco sumó la segunda de este 2021 con Astros de Houston. El sábado 1 de mayo lanzó por siete episodios ante Rays de Tampa Bay sin permitir carreras, por 4 hits y ponchar a 5 rivales al bat. El encuentro lo dejó 3-0 y finalizó 3-1. Además de sus 2 victorias, el mazatleco suma dos derrotas en 7 aperturas. Acumula 28 bateadores ponchados, ha recibido 35 hits y 16 carreras. Este viernes busca su tercera victoria ante Azulejos de Toronto, de su ausente compatriota Alejandro Kirk.

Urquidy


Julio Urías:

Este viernes 'El Culichi' busca su quinta victoria de la temporada con Dodgers de Los Angeles al abrir la Freeway Series de Los Ángeles ante Angelinos. El domingo 2 de mayo sumó su cuarta victoria al lanzar siete entradas completas en el triunfo de 16-4 sobre Cerveceros de Milwaukee, en el que enfrentó en tres ocasiones desde el centro del ‘diamante’ a su compatriota Luis Urías, quien conectó imparable. En la temporada, desde el montículo sumó su sexta apertura, en la que ha lanzado 37.2 entradas y se acredita 42 ponches.

Julio urias debut 2021



Luis Urías:

El shortstop de Cerveceros de Milwaukee llegó a 14 carreras impulsadas ante Phillies de Filadelfia y subir su promedio de bateo a .233 en sus 86 turnos al bat y 20 hits, por 9 veces que ha visitado la 'caja registradora'.

Luis urias dodgers


Luis Cessa:

Buen momento para el veracruzano con Yankees de Nueva York.  El miércoles 5 de mayo apenas lanzó dos tercios de entrada en la vicotira 6-3 sobre Astros de Houston, en la que enfrentó a tres bateadores, otorgó una base por bolas sin hit ni carrera. El relevista de 29 años de edad suma 15.0 entradas lanzadas y 18 ponches.

Luis cessa detroit


Oliver Pérez:

El lunes 3 de mayo se confirmó que el veterano, ahora ex Indios de Cleveland, era oficialmente agente libre. Parece que será complicado que el pelotero de 39 años de edad y con 19 años de experiencia en Grande Ligas logre colocarse con alguna novena. El culichi deja este 2021 una derrota en 5 juegos, con 3.2 innings lanzadas y 4 ponches.

Oliver perez


Ramón Urías:

El sonorense tuvo una semana histórica con Orioles de Baltimore, al colaborar en la cuarta victoria del pitcher John Means, que no fue cualquier cosa, pues  lanzó nueve entradas completas sin hit ni carreras en el triunfo 6-0 sobre Marineros de Seattle. Este es el tercer No-Hitter que se registra en la campaña de la Major League Baseball y el primero para Orioles desde 1991. El mexicano asistió en el out 27  y último del encuentro; además pegó hit impulsor de una carrera. En este 2021 suma 49 visitas a la caja de bateo en las que ha pegado 9 hits, uno de home run, con los que ha impulsado 4 carreras. Suma 6

Ramon urias mlb


Sergio Romo:

El lunes 3 de mayo, 'El Mechón’ se sumó su segundo hold de la campaña en la victoria de Atléticos de Oakland 5-4 sobre Azulejos de Toronto. El de Brawley, California, enfrentó a tres hombres en un inning completo, para despachar  dos de ellos con ponche. Esta campaña, el relevista suma 7.94 de carreras limpias lanzadas en 11.1 innings. Acumula 8 ponches.

Sergio romo mlb


Víctor González:

'El Cora' tuvo una semana muy activa con Dodgers de Los Angeles. El sábado 1 de mayo, ante Cerveceros lanzó una entrada completa en la derrota 5-6 ante Cerveceros de Milwaukee, en la que enfrentó a cuatro hombres, permitió 2 hits, pero no carreras. El martes 4, ante Cachorros de Chicago, enfrentó a tres hombres en dos tercios de entrada; ponchó a uno y no permitió hit ni carreras. El miércoles, también ante Cubs, lanzó una entrada pra enfrentar a tres bateadores, de los cuales ponchó a dos sin permitir hit ni carrera, aunque Dodgers volvió a caer, ahora 5-6. Al día, el nayarita suma 10.2 innings lanzados en 14 juegos, con 9 ponches y un porcentaje de carreras limpias de 1.69.

Victor gonzalez bio


Te puede interesar: Julio Urías abrirá la Freeway Series de Los Ángeles


También: Colabora Ramón Urías para juego sin hit ni carrera de John Means


VIDEO: 
Conmueve Sergio Romo al regalar pelota a fan rival