Vislumbran a mexicano Isaac Alarcón dentro del roster oficial de Dallas

Vislumbran a mexicano Isaac Alarcón dentro del roster oficial de Dallas

|

Esta semana y una vez que ha pasado la euforia por el Draft 2021 de la NFL los equipos debieron entregar su roster de 90 jugadores para realizar la pretemporada. En el caso de los Vaqueros de Dallas dicha lista incluye a 10 tackles ofensivos, entre ellos el mexicano Isaac Alarcón.


IS5


Previo al inicio de la Temporada 2021 los equipos deberán reducir su lista de jugadores oficiales a 53 elementos, por lo que Dallas habrá de bajar el número de tackles ofensivos a cuatro o cinco.


Ante este panorama el sitio Az Sports Dallas, especializado en los temas relacionados con el equipo de la ‘estrella solitaria’, publicó un análisis en el que señala las oportunidades que tiene este año el jugador mexicano para formar parte del roster oficial, una vez que pasó el 2020 dentro del equipo de prácticas de la franquicia.


Mauricio Rodriquez es el autor del análisis y en su reporte indica que Alarcón podría ser ubicado en la cuarta posición de los tackles, lo que dependerá de su desempeño durante la pretemporada.


El análisis señala que si bien el año anterior el equipo no pudo contar con los servicios de Tyron Smith y La’el Collins, se sabe que este año ellos serán los titulares indiscutibles y que en general la unidad será altamente competitiva.


“De hecho, podría decirse que los Vaqueros tienen un problema de los ‘buenos’… definir entre varios buenos tackles ofensivos para cargar en el roster de 53 jugadores”, señala el análisis.


Al ser parte del programa internacional Alarcón aún cuenta con el espacio extra, por lo que Dallas habría entregado una lista con 91 jugadores.


De acuerdo con el reporte, los tackles de Dallas cuentan con gran talento y cualidades físicas, lo que hará que la lucha por los puestos oficiales sea dura entre todos los candidatos. El equipo deberá decidir si al final registra a cuatro o cinco de ellos.


Linea


Si bien en este momento la lista cuenta con 10 tackles, la realidad indica que solo siete de ellos cuentan con serias posibilidades de ser parte del roster oficial: Tyron Smith, La’el Collins, Josh Ball, Ty Nsekhe, Terence Steele, Brandon Knight e Isaac Alarcón.


Josh Ball fue seleccionado en el draft, pero cuenta con problemas al ser acusado de violencia doméstica. A pesar de ello se espera que sea un jugador de impacto inmediato en el equipo, por lo que se le vislumbra como el tercer hombre en esta posición, si es que logra superar la pretemporada.


La batalla real será por el cuarto sitio, donde quedaría el veterano de 35 años Ty Nsekhe, quien llegó este año vía agencia libre. Aunque es justo ahí donde aparece ahí la figura del jugador mexicano.


Los hombres que buscan este cuarto sitio son Terence Steele, Brandon Knight e Isaac Alarcón. Muchos ven a Steele y a Knight como los principales contendientes debido al hecho de que ambos han estado en el roster e incluso llegaron a ser titulares con Dallas en 2020. Pero el mexicano cuenta con juventud y un estado físico que le proporciona ventaja.


IS3


Alarcón tiene lo necesario para dar la sorpresa que todos los aficionados mexicanos desean. Recientemente, Duke Manyweather (quien también entrena a La’el Collins y a Tyler Biadasz) comentó que Alarcón era ‘uno de esos fenómenos’”, señala el análisis de a AZ Sports Dallas.


Siendo uno de los jugadores más altos en el equipo (2.05 m), Isaac Alarcón ha demostrado tener “herramientas físicas tremendas y es un aprendiz rápido,” señaló Manyweather. “Para ganarse un puesto en el roster, probablemente tenga que pelear por el cuarto puesto contra Steele y Knight, o esperar que los Vaqueros decidan cargar con cinco tackles”.


En el peor de los casos, Alarcón tiene casi garantizado su lugar en la escuadra de prácticas, aunque el lugar que ocupe en el equipo al final de la pretemporada dependerá plenamente de su desempeño en el campo de entrenamiento y los juegos de preparación.


Is