Wade Miley lanza un no-hitter en la noche grande de Yuli Gurriel
MLB

Wade Miley lanza un no-hitter en la noche grande de Yuli Gurriel

El zurdo de los Cincinnati Reds hace historia frente a los Cleveland Indians, mientras que el inicialista cubano lidera la victoria de los Astros sobre los Blue Jays de su hermano Lourdes Jr. con noche perfecta de 4-4, incluido su quinto jonrón.
|

Riley

Foto: @Reds


El zurdo de los Reds Wade Miley entró en los libros de historia del béisbol al completar un juego sin hit ni carreras ante Cleveland Indians en el Progressive Field este viernes por la noche, en la victoria 3-0 completando el decimoséptimo sin hit en la historia de la franquicia, y el primero desde el 2013, cuando Homer Bailey lanzó su segundo.



El sin hit de Miley fue el segundo en las Mayores esta semana, luego de que John Means lo consiguiera con los Orioles, en un esfuerzo casi perfecto el miércoles. Es el cuarto en el año, uniéndose a Joe Musgrove de los Padres y al zurdo Carlos Rodón de los Medias Blancas, sin contar el conseguido por Madison Bumgarner de los Arizona Diamondbacks que no se contabiliza se manera oficial por las reglas de la MLB para partidos de siete innings.


Los Reds se impusieron tras un empate sin carreras en la novena, cuando Nick Senzel cruzó el plato tras un error en tiro del lanzador de Cleveland Emmanuel Clase. Este es el segundo no-hitter que le propinan a los Indians en este inicio de temporada, tras el de Carlos Rodón en abril.


Imagen

Foto: @Reds


El juego perfecto de Miley terminó producto a un error de Senzel en la intermedia en la sexta entrada, pero luego otorgó boleto al venezolano César Hernández dos bateadores después. Finalmente el veterano Miley cerró con ocho ponches en las nueve entradas en las que rozó la perfección para bajar su efectividad a 2.00 y mejorar a marca de 4-2.


YULI PERFECTO A LA OFENSIVA SE METE ENTRE LOS MEJORES BATEADORES DE LAS GRANDES LIGAS

En el reencuentro de los hermanos Gurriel en Houston Yuli tuvo su primer partido de 4-4, desde que llegó a las Grandes Ligas. El inicialista de los Astros lideró la victoria de su equipo por paliza de 10-4 sobre Toronto Blue Jays con cuatro hits, incluido jonrón de dos carreras en la quinta entrada ante el relevista Mayza.


Imagen

Foto: @astros


En total Yuli produjo cuatro anotaciones para llegar a 24 en la temporada y anotó dos veces. Anteriormente contaba con cuatro partidos de cuatro hits (uno en 2017, dos en la campaña de 2018 y el otro en 2019) pero en todos había consumido más de 4 turnos, según Francys Romero de MLB.com.



Tras este gran rendimiento en la noche de este viernes Gurriel se coloca quinto en hits con 39 y sexto en promedio de bateo con .342 en todas las Grandes Ligas. Por Toronto su hermano Lourdes Jr. se fue en blanco en cuatro turnos para bajar su average a .212, aunque en defensa hizo de las suyas al sacar un gran out en la goma.




Por su parte el designado tunero Yordan Álvarez aportó a la victoria del mexicano José Urquidy bateando de 5-2 como cuarto bate, con dos anotadas y una empujada para llegar a 18 en la campaña.


Yadiel Hernández se fue de 3-1 como right field titular en la paliza de los Washington Nationals 11-4 sobre los New York Yankees en Yankee Stadium.


Imagen

Foto: @Rangers


Adolis García continúa aprovechando la oportunidad con los Texas Rangers al conectar de 4-2, con una impulsada, para subir a .269 AVE, .538 SLU y .854 de OPS, pero no fue suficiente pues su equipo cayó 5-4 contra los Seattle Mariners.


Por su parte, José 'Candelita' Iglesias bateó dos hits en cuatro turnos frente al mexicano Julio Urías para contribuir a la victoria de los Angels 9-2 sobre los campeones Dodgers en el derbi de Los Angeles.


José Abreu impulsó una carrera con doble para ayudar a la quinta victoria de Carlos Rodón con los Chicago White Sox. Del resto se encargó el pitcher que está viviendo la temporada que de él se esperaba con blanqueada de 3-0 ante Kansas City Royals. 



El cubano Jorge Soler lo sufrió con un 'hat-trick' de ponches para bajar su promedio de bateo a .192 en un duro inicio de temporada.


Por último, Mike Brosseau le rompió el no-hitter a Sean Manaea con doble en la octava entrada, impidiendo un segundo No hit-No run de un pitcher zurdo en la misma noche. En la victoria de Oakland 2-1 sobre Tampa Bay Rays Manaea ponchó a diez y víctima de este dominio, cayeron los cubanos Randy Arozarena y Yandy Diaz quienes se combinaron de 7-0 ante el pitcheo de los Athletics.