Gladiadores en busca del Cupo Olímpico

Gladiadores en busca del Cupo Olímpico

Anthony Palencia, Wuileixis Rivas, Luis Avendaño, Luiyis Pérez y Moisés Pérez son los representantes de Venezuela el día de hoy
|

Hoy sábado 8 de mayo es el cierre del Preolimpico Mundial de Lucha que se desarrolla en Sofía, Bulgaria, dónde la selección masculina venezolana estará participando y buscando esos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 


Venezuela estará representada por Anthony Palencia, Wuileixis Rivas, Luis Avendaño, Luiyis Pérez y Moisés Pérez. Solos los finalistas de cada división de peso obtendrá el pase a Tokio 2020

Luis Avendau00f1o Lucha (2)


Según el Instituto Nacional de Deportes, Un duelo de juventud y experiencia es lo que afrontará Anthony Palencia, bronce en el Ranking Series Matteo Pellicone 2020, en los 67kg: el gladiador más jóven del equipo que viene de ganar la Copa búlgara Sub -23 “Petko Sirakov – Ivan Iliev”, enfrenta al ex tricampeón asiático (2004, 2011 y 2018) y séptimo en Río 2016, el kazajo Almat Kabispayev, en ronda clasificatoria.


El campeón panamericano Toronto 15’ y plata en Lima 19’, Wuileixis Rivas, afronta su tercer año en la división 77kg: es el primer sembrado de su llave y espera en octavos de final por el ganador entre el campeón nórdico, el finlandés Matias Lipasti, y el monarca mundial serbio de 2017, Viktor Nemes.


Sembrado en octavos de final se encuentra Luís Avendaño (87kg), carta de mayor peso en el seleccionado greco. El campeón panamericano en Lima 19’ espera por el ganador del duelo entre el canadiense Ioannis Narlidis, y el doble campeón mundial este ciclo  olímpico en 2017 y 2018, el turco Metehan Basar.


Luiyis Pérez (97kg) inicia la búsqueda a puestos olímpicos en ronda preliminar ante el alemán Peter Oehler. En teoría, el falconiano vislumbra la pirámide más accesible para trascender, pues de avanzar ante el alemán, esperaría por el ganador entre dos viejos conocidos: el canadiense  Thomas Barreiro y el hondureño Kevin Mejía, a quien Pérez le arrebató el oro en la pasada edición de los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 18’.


Moisés Pérez, cuarto del ranking olímpico en los 130kg, es el mejor sembrado de la pirámide de 19 gladiadores que buscan los dos cupos a Tokio en Bulgaria. El venezolano tendrá un duro obstáculo en su camino: el tricampeón japonés Arata Sonoda.


Boletín IND - SportHD News Venezuela


✅ Comparte nuestras noticias y suscríbete en nuestro canal de noticias, videos y más en 📲Telegram: @SportHDNews_Ven