Westbrook empata a Oscar Robertson

Westbrook empata a Oscar Robertson

181 triple-dobles en su carrera
|

Hace no mucho tiempo, se creía que la marca de Oscar Robertson de más triple-dobles en su carrera era inalcanzable. Esta noche, Russell Westbrook lo empató con 181 al lograrlo ante Indiana Pacers.


Screen Shot 2021 05 09 at 1.34.14 AM

El guardia de Washington Wizards logró el triple-doble durante el tercer cuarto al entregarle una asistencia a Bradley Beal que culminó en un disparo de media distancia.


Westbrook llegó a 10 partidos con tres estadísticas de doble dígito contra Indiana, el equipo al que más daño le ha hecho.


Los números finales del partido de hoy fueron 33 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias. Además, le dio la victoria a los Wizards conectando dos tiros libres cuando quedaba un segundo en tiempo extra para obtener un triunfo crítico para Washington 133-132, con el cual se colocan juego y medio por encima de los propios Pacers en la posición #9 de la Conferencia del Este.


No es la primera ocasión que Westbrook es mencionado junto con Robertson cuando se trata de triple-dobles.


El egresado de UCLA se convirtió en el primer jugador desde que lo hiciera el miembro del Salón de la Fama en promediar un triple-doble durante toda una temporada; lo hizo cuando fue jugador de Oklahoma City Thunder, y no sólo eso, sino que lo repitió tres años consecutivos, 2016-17, 2017-18 y 2018-19.


La temporada pasada se quedó corto de convertirlo en cuatro años en fila cuando jugó para Houston Rockets, pero por ahora tiene promedios de 21.8 puntos, 11.4 asistencias y 11.4 rebotes por encuentro.


Westbrook también es poseedor del récord de más triple-dobles en una temporada cuando registró 42 en 2016-17 y en esta campaña, rompió el récord de Wilt Chamberlain de 11 en un mes, lo cual había logrado en marzo de 1968.


A pesar de la lista de logros impresionantes, el veterano de 32 años de edad comentó que no es algo sencillo de alcanzar.


“No me importa lo que la gente piense de esto, o como quieran llamarlo `stat-padding´ (jugar por estadísticas) o `no útil´”, le dijo a los reporteros el día que rompió la marca de Chamberlain en un partido contra San Antonio Spurs. “Creo que es muy interesante que no sea útil cuando yo lo estoy haciendo. No era útil cuando Magic (Johnson) y Oscar (Robertson) y esos muchachos lo hacían. Ahora que yo lo hago y se ve fácil, esta mier… no es fácil. Te lo digo. No es fácil”.


Jugar para estadísticas o no, Westbrook está a un triple-doble de lograr algo que nadie había alcanzado en la historia de la NBA.