Foto: @Inter
La víbora salía al terreno del Meazza espantada de toda presión, el scudetto 19 ha sido la gran fiesta semanal en Appiano Gentile y media ciudad de Milán. Un técnico osado y respetuoso como Ranieri, puso a sus muchachos a darle la justa felicitación al nuevo campeón de Italia, gesto que debería ser más habitual, pero que en muy pocas ligas se ha visto y solo Inglaterra y España a veces mantienen la tradición –aunque haya habido episodios controversiales-.
Foto: @Inter
Conte por fin se sentía liberado y quitó las cadenas a un nerazzurro que se vio suelto por el terreno y jugando a marcar y recibir, la diferencia radicaba en que su rival no conoce mucho de jugar al ataque y quedó frágil ante el buen fútbol del contrario.
Nada más comenzar el partido, uno de los menos protagonistas quizá de este scudetto, Roberto Gagliardini, anotaba a lo matador en el área un centro raso de Ashley Young. La jugada marcaba lo que estaba siendo el Inter cuando hasta 4 jugadores nerazzurri estaban en el área para rematar.
Foto: @Inter
La Samp sencillamente no encontró la fórmula nunca y cada ataque del Inter parecía terminar en lo peor. Una salida desde el fondo de Bastoni con Vecino, terminó en los pies de Gagliardini que avanzó hacia delante sin mucha oposición y puso el balón para que Alexis, con excesiva facilidad definiera ante un muy adelantado Audero, corrían solo 26 minutos y el Inter casi sentenciaba.
Foto: @Inter
Keita Baldé descontaba ante su ex equipo en una jugada muy rara y que mostraba el nivel de ‘relax’ del Inter. Un centro pasado lo empalmó muy mal Candreva, pero que encontró peor respuesta de un Handanovic que se imaginaba de vacaciones en Liubliana y sacó el balón dentro de su arco dejándolo servido al ex de Barcelona e Inter de Milán que ponía el 2-1. Cabe destacar que el gol podía haberlo sumado Candreva pues la pelota rebasó claramente la línea, pero tratándose del tipo de partido y que a fin de cuentas el balón terminó en las redes no hubo mucho interés en cambiar el nombre del goleador. Luego el ojo de halcón mostraba que Handanovic sacó por casi un milimetro, jugada bien rara y cerrada.
En la siguiente jugada otra vez el Inter se iba arriba con muchísima facilidad, Alexis combinaba a las mil maravillas con Hakimi que le devolvía el favor y el chileno desde la media luna le pegaba sin mucha fuerza, pero recibía una débil respuesta de Audero, quizá el arquero con poca visión para ver la trayectoria del balón, no pudo reaccionar de la mejor manera.
Foto: @Inter
Conte iniciaba la segunda mitad aplicando la lógica y mandaba al terreno a otros suplentes menos habituales. Ranocchia, quien hoy era regular estaba a punto de marcar el gol de su carrera, pero su chilena quedaba totalmente de frente a Audero. Sin embargo, a los 61 uno de los recién ingresados sí encontró red, Andrea Pinamonti aprovechaba una asistencia del crack Barella y marcaba un bonito gol ante la pasividad de la defensa Blucerchiati.
Foto: @youngy18
¡Choca esos cinco! Exclamaba el Inter cuando Lautaro marcaba a los 71 desde el punto penal el quinto y último gol, para completar la primera celebración después de la obtención del scudetto, un 5-1 final y autoritario.
El RESTO DE LA JORNADA
El Napoli momentáneamente alcanza la segunda plaza y continúa soñando con la Champions tras su goleada 4-1 a un Spezia, que ahora sí entra en fase alarmante tras cosechar su quinto partido sin victoria. El conjunto partenopeo fue muy superior y está encontrando la forma deportiva que no tuvo en todo el año justo cuando más lo necesita. Y el gran protagonista de este levantamiento, además del partido del día de hoy, ha sido Víctor Osimhen quien volvió loca a toda la defensa Aquilotti y comienza a justificar su altísimo coste al conjunto sureño.
Foto: @sscnapoli
El festival napolitano empezaba a los 15 minutos cuando Zielinski aprovechaba el desborde de Di Lorenzo y fusilaba a Provedel. Luego el propio polaco filtraba un tremendo balón a Osimhen y el nigeriano definía perfectamente tras ganar la carrera a los dos centrales. El puntillazo llegaba justo al filo del descanso cuando otra vez Víctor Osimhen dejaba muy mal parada a la última línea defensiva de la Spezia, al romper magistralmente la línea del offside tras un tiro libre de Insigne y fusilaba a un pobre Provedel que no hallaba forma de detener al nigeriano.
Foto: @sscnapoli
La segunda mitad sirvió para que la Spezia descontara a través de Piccoli a los 64 aprovechando una débil intervención de Meret a cabezazo de Nahuel Estévez. Fue solo un espejismo ante el abrumador dominio napolitano, que pudo haber terminado en una goleada de escándalo. En el 76 entraba Hirving ‘Chucky’ Lozano y tres minutos después el ‘muñeco diabólico recibía del otro diabólico del día, Osimhen, una buena asistencia que el mexicano definió a placer. A la espera de los resultados de hoy, Napoli cosecha una importantísima victoria y se ubica como subcampeón con un partido de más.
Quien sí está cerca de despedirse de la Champions es la Lazio, el Águila se llevó de Florencia una dura derrota ante la Fiorentina por 2-0. El partido en sí no refleja lo sucedido en la cancha, pues hubo mucha más paridad, eso sí, la Viola fue muy contundente y encontró otra vez en 'Bativlahovic' al salvador de la permanencia. El serbio aprovechaba una gran combinación de Ribery con Biraghi para estar en el lugar y momento precisos para empujar el pase de la muerte del italiano, corría media hora y la Lazio recibía un fuerte golpe.
Foto: @acffiorentina
Cabe destacar que Dragowski realizó varias intervenciones de mérito, sobretodo en la primera mitad que dieron a la Fiore fuerza para continuar empujando. Y ya a punto de terminar el partido un córner ejecutado por Pulgar llegó hasta la cabeza de Dusan Vlahovic, que se apuntaba doblete y empata momentáneamente con Lukaku en la segunda posición en la lucha por el capocannoniere. ¡Sensacional temporada del serbio! Que se apunta una nueva víctima y deja a los biancocelesti momentáneamente a cinco puntos de la Champions, aunque siguen con un partido menos.
En un partido de menor importancia porque había poco en juego, Udinese y Bologna no quisieron hacerse mucho daño y terminaron repartiéndose los goles y los puntos con un empate a uno en Friuli. Lo mejor del partido fue volver a disfrutar de las delicias del joven Vignato y del capi de Udine, Rodrigo de Paul. El jovencito aunque no marcó, tiene un talento enorme y ya los grandes empiezan a girar el radar hacia Bologna.
Foto: @BfcOfficialPage
El primer gol lo hacía el gran Rodrigo, que otra vez aprovechaba su talento para regatear hasta 3 jugadores y definir de tres dedos como si se tratase de la liga del barrio, un golazo, otro más para ir cerrando un año enorme y que parece será el último en el equipo que capitanea. El empate lo selló Orsolini marcando desde el punto fatídico al 82, para que ambas escuadras se mantengan tranquilas en sus posiciones y a salvo del descenso.
La jornada 35 cierra hoy con uno de los mejores partidos que puede pedir un amante del fútbol, el Derbi de los Campeones Juventus-Milán, puede ser o no definitorio pero sin dudas nadie querrá perderselo. Siendo el partido de cierre permitirá disfrutar de otros interesantes duelos, como el Benevento-Cagliari, un partido directo para evitar el descenso y que puede permitir a la bruja salir o continuar siendo dueña de una de las posiciones en la tabla que nadie desea, la décimo octava.
¡A presto amici!