Reinier Taboada al balonmano de Macedonia

Reinier Taboada al balonmano de Macedonia

El balonmanista cubano Reinier Taboada comenzará un nuevo ciclo de su carrera deportiva en la liga de Macedonia, luego de pasar por Francia y Portugal
|

Taboada

Foto Copyright: Cyril Mosquerón, Facebook/Reinier Taboada


Luego de su paso por el club Dunkerque de la potente Lidl Starligue del balonmano de Francia, el lateral izquierdo cubano Reinier Taboada ha firmado un contrato con el equipo RK Eurofarm Pelister, que participa en la Superliga de Balonmano de Macedonia.


En su paso por el balonmano francés, el habanero suma 202 goles en tres temporadas desde su llegada en 2018. El jugador, que por su polivalencia y calidad ha sido uno de los referentes ofensivos del equipo, está por completar una temporada donde ha completado 68 perforaciones de la red en 130 intentos logrados en 24 partidos hasta el momento.


Puede ser una imagen de 2 personas y texto

Foto: Facebook/ RK Eurofarm Pelister


Concluida la temporada del balonmano francés, Taboada viajará a la ciudad de Bitola, en Macedonia del Norte para su presentación oficial con el nuevo club.


La historia del Eurofarm Pelister es bien corta al tratarse de un club nacido de la fusión del Eurofarm Rabotnik y el RK Pelister en 2019 con el objetivo de lograr una plantilla más competitiva no solo en la liga doméstica sino en torneos europeos.


Precisamente para apoyar este fin llega Taboada, tercer refuerzo confirmado del equipo para la campaña 2020-2021 tras el anuncio del portero macedonio Marko Kizic y el centro serbio Nemanja Obradovic.


Puede ser una imagen de una persona

Foto: Facebook/ Reinier Taboada


Según refiere la prensa local, Taboada será una pieza fundamental en el esquema de Zeljko Babic, quien considera que el cubano tiene mucho margen de crecimiento en su desempeño.


A sus 23 años, el jugador de 1.92m y 89 kg ha sido reconocido en las ligas que se ha desempeñado. En la Liga Andebol 1 de Portugal ganó el premio al mejor jugador joven en la temporada 2017-2018 al completar 210 goles en 39 partidos. En la liga francesa también ha sido incluido entre los nominados a un premio similar.


Taboada ha firmado con el club macedonio un contrato de una temporada con opción a otra. Solo resta esperar hasta donde llegará en esta nueva etapa de su carrera.