Un 'panda' se pasea por el Villamarín

Un 'panda' se pasea por el Villamarín

|

@realbestisbalompie

Borja Iglesias, mejor jugador del partido frente al Granada @realbestisbalompie


Jornada 35 de LaLiga más ajustada y más caliente que se recuerda tanto por la alta alta de la tabla como por la baja. No para de haber sopresas y era el turno del Betis-Granada en el estadio Benito Villamarín. Turno de un derbi andaluz donde los haya. Recordar que, de los cuatro equipos del sur, dos de ellos se encuentran a mitad de clasificación, y otros dos están en puestos muy competentes lo cual demuestra una temporada magnífica por parte de todos. 


El conjunto verdiblanco marchaban séptimos y el objetivo principal era conseguir subir un peldaño para meterse en puestos europeos. Tal es la estela que siguen los de Pellegrini que la inercia les podía empujar a conseguir el objetivo. Enfrente un Granada de Diego Martínez que ha hecho una temporada más que respetable entre liga y Europa League cayendo con honores ante el United.


Rodaba el balón sobre el verde y el equipo visitante se encontraba más a gusto en campo rival. Un conjunto nazarí valiente y llegando al área puso en apuros al Betis pero fue precisamente Borja Iglesias quien adelantó a lo suyos y con 1-0 acabó muriendo la primera mitad.


En la segunda parte se vio un granada más incisivo. Empataron por medio de Machís tras un garrafal fallo del Marc Bartra en defensa dejando un balón muerto a su portero. Pero el Betis tenía entre ceja y ceja la sexta plaza y por ende estar en Europa la temporada que viene. No podían dejar la oportunidad y, con permiso del conjunto granadino, Borja Iglesias, el jugador del partido, volvía a adelantar al conjunto del técnico chileno. Se hacía así con la victoria un Betis que se mete en puestos europeos y se ata prácticamente el objetivo. Buena temporada de los verdiblancos.