Russell Westbrook ya es el poseedor único del récord de triple-dobles

Russell Westbrook ya es el poseedor único del récord de triple-dobles

Rompió el empate con Oscar Robertson al obtener el 182 de su carrera esta noche en la derrota de Wizards ante Atlanta
|

No existe nadie en la historia de la NBA con más triple-dobles que Russell Westbrook a partir de esta noche cuando registró el 182 en la derrota de Washington Wizards 125-124 ante Atlanta Hawks.


Screen Shot 2021 05 10 at 10.23.06 PM


Westbrook hizo un reconocimiento especial y mostró su aprecio de las grandes figuras que lo antecedieron en esta marca.



Agradeció a Oscar Robertson como el responsable quien “pavimentó el camino” siendo el poseedor del récord previo.


“Normalmente, no me congratulo a mi mismo pero esta noche lo haré”, declaró Westbrook. “Estoy tan agradecido por aquellos que estuvieron antes que yo… superagradecido con mis compañeros de equipo y entrenadores a lo largo de mi camino. Especialmente agradecido con mi familia”.



Westbrook rompió el récord con estilo este lunes. A pesar de la derrota, acumuló 28 puntos, 21 asistencias y 13 rebotes mientras lideró un intento de remontada después de que Washington estaba detrás en el marcador por 17 puntos entrando al cuarto periodo.


Los Halcones volcaron su atención sobre Westbrook y ayudó a encontrar a sus compañeros de equipo, dejando como resultado que seis jugadores de Wizards terminaran con al menos 10 puntos.



Sin embargo, falló el potencial disparo que le hubiera dado la victoria a su equipo en los segundos finales.


El egresado de UCLA reconoció la grandeza de Robertson. A final de cuentas, los dos jugadores estarán ligados para siempre, ya que Westbrook no sólo rebasó al miembro del Salón de la Fama como el líder de todos los tiempos en triple-dobles, sino que también se convirtió en el primer jugador que promedia un triple-doble durante toda una temporada desde Robertson, y Westbrook lo hizo tres años seguidos 2016-17, 2017-18 y 2018-19 cuando jugaba para Oklahoma City Thunder.



Lo mejor del récord obtenido es que Westbrook recibió el premio a Jugador de la Semana de la Conferencia del Este hoy mismo. Durante el periodo que comprende el lunes 3 de mayo y el domingo 9 de mayo, promedió 22.3 puntos, 18.3 asistencias y 17.3 puntos poe encuentro, teniendo cuatro triple-dobles y ayudando a los Wizards obtener una marca de 3-1.


Todo indica que lo va a lograr nuevamente en la presente campaña ya que tiene cifras de 22.0 puntos, 11.6 rebotes y 11.5 asistencias por encuentro hasta el momento.



Cuando se piensa en triple-doble, de inmediato, el mundo de la NBA tiene en mente a Oscar Robertson y a Russell Westbrook.