Fin de la 'era Pascual' en el Barça

Fin de la 'era Pascual' en el Barça

El técnico dejará el banquillo azulgrana tras doce años, cuando aún le restaba uno de contrato, por decisión de la directiva del club
|

Ev8dBUdWQAM 6Zq


A falta de oficialidad, Xavi Pascual no continuará al frente del banquillo del Barça Handbol la próxima temporada. Así lo ha adelantado Mundo Deportivo, sin esperar apenas al desenlace de la Final Four de la Champions que tendrá lugar en Colonia a mediados de junio. De hecho, según el citado diario, el técnico ya habría sido informado de esta decisión, procedente de la nueva directiva del club, habiendo llegado a un acuerdo económico para rescindir un año antes de que expirase.


Pascual llegó al Barça en febrero de 2009, en sustitución de Manolo Cadenas, de quien fue segundo entrenador. Dirigiendo a los azulgranas, el técnico se ha convertido en uno de los más laureados de la historia de la entidad, contabilizando hasta 48 títulos desde que tomó las riendas del banquillo. En total, 'Pasqui' suma como barcelonista 11 Ligas ASOBAL, 10 Copas del Rey, 10 Supercopas de España y 10 Copas ASOBAL, en el apartado nacional, además de cinco Campeonatos Mundiales de Clubes y dos Ligas de Campeones de la EHF, conquistadas en 2011 y 2015. Asimismo, participó en otras tres finales de Champions y, en caso de salir vencedor de la presente edición 2020/21, su contrato incluía una renovación automática por dos temporadas más.


El motivo de la decisión de no continuar con Pascual como entrenador de la sección de balonmano es la falta de entendimiento con la nueva directiva de Joan Laporta, según Mundo Deportivo. Ni el técnico sentía la confianza de la nueva Junta para afrontar una temporada más, ni el club quería seguir apostando por él. Pese a esta desconfianza mutua, Pascual sigue centrado de lleno en su trabajo, teniendo en el horizonte más cercano el encuentro ante Meshkov Brest ucraniano, correspondiente a la ida de cuartos de final de la Champions League.